Márquez vuelve al podio

La Federación Internacional le quita la sanción a Marc Márquez

Marc Márquez

Marc Márquez

Hace sólo unos minutos Dirección de Carrera anunciaba que sancionaba a Marc Márquez con un minuto con respecto al tiempo logrado en la carrera del Gran Premi Aperol de Catalunya. Ahora, poco después de hacerse oficial la sanción, parece que la apelación interpuesta por el equipo Catalunya Caixa ha surtido efecto y Marc Márquez mantiene su segunda posición en la carrera de hoy, por lo tanto, mantiene también el segundo puesto en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto2.

Esta decisión traerá cola porque la normativa no es lo suficientemente clara al respecto y no se sabe todavía muy bien por qué motivo la Federación Internacional de Motociclismo ha decidido anular una sanción que se había impuesto tomando como base la declaración de los dos pilotos involucrados en el accidente.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.