Lorenzo se afianza en la general

Iannone y Viñales también vencen en Moto2 y Moto3

Jorge Lorenzo en lo más alto del Podio/ lainformacion.com/ Getty Images

Jorge Lorenzo en lo más alto del Podio/ lainformacion.com/ Getty Images

La categoría de MotoGP ha puesto punto y final al Gran Premi Aperol de Catalunya, que está disputándose en el Circuit de Catalunya desde el pasado viernes. Las tres categorías han hecho disfrutar al público asistente que ha podido ver a dos pilotos españoles en lo más alto del podio. En total cuatro pilotos españoles han subido al podio en el segundo Gran Premio que se celebra en España.

En la categoría de Moto3, Maverick Viñales no ha tardado en dominar la carrera. El piloto del equipo Blusens salía desde la primera posición pero se ha visto en cuarta posición después de una mala salida. Pese a esto, ha tardado menos de cuatro vueltas en volver a ponerse al frente de la carrera y a imponer su ritmo e ir poniendo tierra de por medio. Poco a poco ha empezado a abrir distancia con respecto a sus perseguidores y eso le ha permitido afrontar las últimas vueltas con más tranquilidad. Con más de siete segundos de ventaja, Viñales ha cruzado la línea de meta por delante de Sandro Cortese y Miguel Oliveira, que han sido protagonistas de un bonito duelo por el segundo y tercer puesto del podio. Algo más de medio segundo de diferencia ha separado a Rossi, Masbou, Márquez, Faubel, Khairuddin y Romano Fenatti.

En Moto2, Marc Márquez y Pol Espargaró han vuelto a ser protagonistas, no obstante en esta ocasión ha sido debido a un percance que ha terminado con el pupilo de Sito Pons en el suelo, magullado y tocado moralmente ya que ha dejado en el camino un buen número de puntos que le habrían valido para seguir siendo líder de la general. Al final de la carrera, el italiano Andrea Iannone ha sido el que ha conseguido terminar en la primera posición después de imponerse a Thomas Luthi y Marc Márquez, que han seguido al italiano y han teminado con algo más de un segundo de diferencia. Los tres primeros clasificados han terminado de forma muy ajustada. Por detrás Tito Rabat, Corsi, Nakagami, Aegerter, Krummenacher, Kallio y Redding han completado el top 10. Después de la carrera de la categoría reina, Dirección de Carrera ha citado a Espargaró y Márquez para que expliquen lo ocurrido en la pista.

En MotoGP Casey Stoner no ha podido aprovechar el hecho de salir desde la primera posición y después de una mala salida por parte del australiano, el actual Campeón del Mundo ha sido incapaz de recuperar la posición, por lo que se ha visto 'taponado' por Dovizioso y Crutchlow, que han plantado cara durante toda la carrera. Mientras Stoner intentaba deshacerse de ellos, Pedrosa y Lorenzo protagonizaban un bonito duelo que al final ha terminado con el mallorquín cruzando la línea de meta en primera posición, con más de cinco segundos de ventaja con respecto a Pedrosa. Ha completado el podio Andrea Dovizioso, que ha conseguido aguantar a Casey Stoner, que a última hora trataba de lograr un puesto en el podio sin éxito. Crutchlow, Bautista, Rossi, Bradl, Hayden y Spies han completado el top 10.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.