Dirección de Carrera sanciona a Marc Márquez

Baja hasta la cuarta posición de la general

Marc Márquez en el podio del GP Aperol de Catalunya

Marc Márquez en el podio del GP Aperol de Catalunya

Después de la carrera de MotoGP Dirección de Carrera ha citado a Marc Márquez y a Pol Espargaró para que declarasen en relación al incidente en el que se han visto involucrados los dos pilotos. Al final, los responsables deportivos han tomado la decisión de sancionar al piloto del equipo Catalunya Caixa con un minuto en el tiempo de carrera de hoy. De esta forma, Márquez no tendría que haber subido al podio, sitio que tendría que haber ocupado Tito Rabat.

Con esta decisión Marc Márquez no sólo se ve relegado hasta la vigesimo tercera plaza en carrera sino que además pierde dos posiciones en la clasificación general, de forma que ahora ocupa el puesto lugar en la tabla clasificatoria del Mundial.

Lo cierto es que el incidente de los dos pilotos ha generado mucha controversia ya que algunos pilotos se han pronunciado a través de las redes sociales y han considerado que Marc Márquez no tenía posibilidad de ver a Pol Espargaró que venía por detrás. El accidente se ha dado después de que el piloto de Cervera sufriera un susto a falta de cuatro vueltas para el final de carrera y estar cerca de irse al suelo. En este momento, Pol Espargaró ha aprovechado para intentar adelantar a Márquez, de forma que ha intentado colarse por dentro y en ese instante Márquez se ha cerrado para entrar a la trazada correcta otra vez y ha colisionado con el piloto del equipo Pons, que se ha ido al suelo y ha sufrido una lesión en el tobillo.

Pilotos como Valentino Rossi, Casey Stoner o el propio Jorge Lorenzo se han pronunciado y han destacado que la decisión es un tanto extraña puesto que Márquez no veía a Pol Espargaró.

Pese a todo, Márquez ahora es cuarto en la general a 18 puntos de Luthi y a un punto de Espargaró y Iannone.

Sólo esperamos que la buena relación que existe entre los dos pilotos españoles no se pierda por este incidente, que al final son incidentes de las carreras.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.