Stoner ya sabe lo que es ganar en Catalunya

El de Honda ha subido al podio en los últimos 5 años

Casey Stoner

Casey Stoner

Casey Stoner necesita conseguir una victoria para tener vivas sus opciones de cara a la consecución de un nuevo título mundial. El piloto australiano llega a Barcelona con el objetivo único de llevarse un nuevo triunfo de España, de forma que le permita seguir en la parte alta de la clasificación.

Stoner tiene un handicap a favor y es que el piloto de Honda ha conseguido subir al podio en los últimos cinco Grandes Premios que se han disputado en Catalunya. Esto deja claro que este es uno de los circuitos favoritos del 'aussie' y que, a no ser que pase algo extraño, tendrá muchas opciones de llevarse la victoria.

Va a tener que pelear mucho con Jorge Lorenzo, un piloto que ha evolucionado mucho en los últimos años. El mallorquín dejó claro en Le Mans que ha evolucionado como piloto, que ha madurado y ahora controla mucho más las situaciones de carrera y mantiene la calma cuando es necesario. Esto le ha llevado a ganar importantes carreras, como la última prueba del calendario, que se disputó con el asfalto mojado. Esto hasta el año pasado era impensable. El de Yamaha era un negado en carreras pasadas por agua, pero ha mejorado uno de sus puntos débiles y eso le convierte en un piloto más peligroso.

La madurez de Lorenzo le acerca más al estilo de pilotaje de Casey Stoner, por lo que la carrera de este fin de semana se presenta muy igualada porque los dos pilotos van a salir a buscar la victoria. En primer lugar Lorenzo buscará un triunfo porque corre en casa y quiere brindarle a sus aficionados una victoria con su consiguiente celebración. Stoner, por su parte, deja lo personal de lado y va a lo deportivo. En su última temporada tratará de conseguir un nuevo título mundial y tiene que empezar ahora a conseguir victorias si quiere alejarse de Lorenzo, el que será su rival más duro en la lucha por el Mundial.

A nivel estadístico, Casey Stoner y parte con ventaja porque ha logrado subir al podio en los últimos cinco Grandes Premios de Catalunya. De esas cinco veces que ha subido al podio, en dos ocasiones ha subido a lo más alto (2011 y 2007) y las otras tres veces lo ha hecho al tercer puesto. Las dos veces que ha logrado ganar en Catalunya se ha llevado el Mundial, por lo que aquellas personas que 'crean' en estas cosas pueden ver a Stoner como Campeón del Mundo si gana el domingo.

Lorenzo, por su parte, sólo ha estado en el podio en tres de los últimos cinco Grandes Premios de Catalunya. Ha conseguido dos segundos puestos (2011 y 2009) ganó la carrera de 2010.

Casey Stoner no querrá dejar pasar la oportunidad de empezar a desmarcarse de sus rivales y, si tenemos en cuenta que a día de hoy Lorenzo lidera la clasificación general, el australiano todavía tiene una 'motivación' mayor para lograr la victoria en la carrera de este domingo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.