Loeb y Giroud, unidos por Francia

Citroen apoya a la Selección francesa de fútbol

Sebastien Loeb y Olivier Giroud

Sebastien Loeb y Olivier Giroud

La Selección francesa de fútbol está concentrada preparando la próxima Eurocopa, torneo que empieza en sólo unos días. Citroen, como patrocinador de la Selección, quiere ayudar a que los jugadores que les representará en este torneo estén relajados y tengan tiempo para 'desconectar', por este motivo Olivier Giroud, uno de los referentes del combinado nacional, ha podido disfrutar de un emocionante paseo a bordo del coche de Sebastien Loeb, Campeón del Mundo de Rallyes.

El internacional francés ha tenido la oportunidad de acompañar a Sebastien Loeb en el Citroen DS3 con el que participa en el Mundial de Rallyes y, seguro, que la experiencia la recordará mucho tiempo, porque no todos los días se tiene la oportunidad de ser el copiloto de un Campeón tan laureado como Loeb.

El mundo del fútbol y del motor siempre han ido de la mano. Los jugadores de primer nivel son, en su mayoría, grandes aficionados a los coches potentes y no es raro verlos con vehículos de prestigiosas marcas como Porsche, Ferrari, Aston Martin o incluso Lamborghini. En esta ocasión la potencia está presente, pero en un coche poco habitual.

El Citroen DS3 WRC es el que utiliza Loeb para participar en el WRC, un vehículo capaz de desarrollar una potencia de 300 CV y con tracción integral. Giroud queda 'alucinado' con este paseo que le da el piloto francés, en el que se puede ver el coche derrapando, rodando bastante rápido por una carretera convencional e incluso haciendo trompos entre varios coches. Al internacional francés sólo se le escucha decir que es "alucinante", y hay que decir que la carretera no es la más estrecha por la que ha rodado Loeb, que está acostumbrado a pilotar por terrenos más resbaladizos, más estrechos y, todo sea dicho, mucho más peligrosos.

No obstante, el delantero centro queda sorprendido con este acto de la marca Citroen, que sin dudas Giroud no olvidará por ser un evento diferente y extraordinario. El atacante de la Selección francesa ha disfrutado de este breve pero intenso tiempo en el que ha sido copiloto del Campeón del Mundo de Rallyes en un coche oficial del WRC.

Este es el vídeo:

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.