Rossi conoce sus posibilidades

No estará en los puestos de arriba

Valentino Rossi/ lainformacion.com/ EFE

Valentino Rossi/ lainformacion.com/ EFE

Valentino Rossi sabe que su lucha durante el Gran Premi Aperol de Catalunya no va a estar en los puestos de arriba. Después de protagonizar una sensacional carrera en Le Mans, durante el pasado Gran Premio de Francia, el piloto italiano sabe cuáles son sus opciones de este fin de semana y estas no pasan por subir a algunos de los puestos de honor.

El piloto de Ducati es consciente de las limitaciones que tiene con su GP12 y, pese a que ha mejorado notablemente su rendimiento, el italiano no tiene una moto a la altura de pilotos como Stoner, Lorenzo o incluso Pedrosa.

Lo del fin de semana pasado fue una situación extraordinaria, básicamente porque la carrera se disputó bajo la lluvia, lo que iguala al máximo las posibilidades de todos los pilotos de la parrilla. Esto lo supo aprovechar Valentino que hizo gala de su excepcional pilotaje y de su veteranía para dar todo un recital al que sucumbió el propio Casey Stoner, actual Campeón del Mundo de la categoría reina del motociclismo.

Salvo que ocurra un milagro y esta carrera también se desarrolle en condiciones de lluvia Valentino Rossi estará luchando por entrar en el top 10 al final de la carrera y el propio piloto es consciente de ello. No va a poder luchar cuerpo a cuerpo con Stoner, Lorenzo o Pedrosa, no porque él no quiera, sino porque su moto no se lo permite.

Pese a todo, Ducati ha estado entrenando y realizando una serie de test en los que han estudiado al máximo la moto para conseguir sacar el mayor partido. Los entrenamientos han sido muy positivos, pero no son tan buenos como para esperar una mejoría tan radical de un Gran Premio para otro.

Con todo esto, Rossi llega a Barcelona para dar lo mejor de si mismo, pero con el lastre de no tener en su poder una moto tan competitiva como él mismo desearía, una máquina que le permitiera luchar por estar en cabeza o por lo menos por subir al podio en todos los grandes premios de la temporada.

Rossi se tendrá que encomendar a los Dioses para que llueva si quiere tener opciones de ganar, no sólo esta carrera, sino cualquier otra de las que restan para que termine la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.