El sustituto de Massa está en Red Bull

Webber o Vettel cambiarán de equipo

Mark Webber/ lainformacion.com

Mark Webber/ lainformacion.com

En Ferrari parece que tienen claro que Felipe Massa no continuará la próxima temporada en la estructura. El equipo ya ha empezado a trabajar en la búsqueda de un piloto que sea capaz de sacar el máximo partido al monoplaza de la 'Scuderia' y parece que los candidatos están en Red Bull.

Cualquiera de los dos pilotos del equipo con sede en Milton Keynes podría llegar a Maranello la próxima temporada. El perfil que se busca es muy concreto, un piloto experimentado, rápido, capaz de desarrollar un monoplaza y que pueda estar luchando por las posiciones de cabeza tanto en las carreras como en la clasificación general.

En este sentido los rumores más fuertes apuntan a Mark Webber, pese a que el australiano se esfuerce en desmentirlo. El piloto australiano no está contento en Red Bull, sobre todo por los problemas que tuvo dentro del equipo durante la temporada pasada, en la que todas las miradas estaban centradas en Sebastian Vettel y todo el equipo trabajaba para él. Esto parece que no gustó mucho a Webber y a su entorno, lo que provocó que el australiano 'desobedeciera' algunas órdenes. Por este motivo ya se estuvo vinculando a Webber con otros equipos durante la pretemporada, pero finalmente no se llegó a nada. Ahora, después de los malos resultados de Felipe Massa vuelve a tomar mucha fuerza para Ferrari, que podría hacer una apuesta a corto plazo por él, porque es casi seguro que uno de los pilotos que tendrá un asiento en 2013 o 2014 con Ferrari será Sergio Pérez.

Sebastian Vettel es el segundo nombre que se vincula a Ferrari. El piloto alemán está algo más lejos que Webber, porque es un piloto formado por Red Bull para Red Bull. El equipo de la bebida energética apostó fuerte por el alemán hace años y parece realmente complicada su marcha, de hecho, el propio Vettel (como es su trabajo) ha desmentido cualquier vinculación o posible negociación con el equipo italiano. Pese a esto, Ferrari estaría dispuesto a hacer una gran oferta por el alemán y el objetivo no sería otro que el de tener dos campeones capaces de volver a conseguir títulos para el equipo. Si miramos un poco más allá del tema deportivo, este fichaje podría repercutir mediáticamente en el equipo, lo que supondría ingresos en materia de publicidad e incluso patrocinio. El fichaje de Vettel por Ferrari es infinitamente más difícil que el de Webber, sin embargo en la Fórmula 1 cualquier cosa puede pasar.

Pase lo que pase, lo que está claro es que Ferrari busca tener una estructura competitiva, con dos pilotos capaces de luchar por estar en las posiciones más altas y volver a llevar a Ferrari a una época gloriosa.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.