Catalunya será la próxima parada
Viñales, Márquez, Espargaró, Lorenzo y Pedrosa buscarán la victoria
Jorge Lorenzo celebra su última victoria/ lainformacion.com/ EFE
La próxima parada del Mundial de Motociclismo será en España. Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Catalunya y los pilotos españoles quieren aprovechar esta ocasión para brillar en otro de los Grandes Premios de casa.
Las tres categorías tienen pilotos nacionales que buscarán la victoria en un Gran Premio especial para ellos. Maverick Viñales, en Moto3, necesita un buen resultado para mantener vivas sus aspiraciones al título, de forma que el catalán saldrá con todo para lograr la victoria. El piloto del equipo Blusens está a 12 puntos del alemán Sandro Cortese. Esta situación, unida al hecho de que la grada estará apoyándole hará que la moto de Viñales tenga una potencia extra. Pese a todo, 'Mack' no lo tendrá fácil porque tendrá que hacer frente a rivales duros como es el propio Sandro Cortese, Luis Salom, Romano Fenati o Álex Rins. Todos los pilotos están en un pañuelo en la general y ninguno quiere desperdiciar la oportunidad de seguir con sus opciones intactas en lo que al título se refiere.
En Moto2 Marc Márquez tratará de arrebatarle el liderato a Pol Espargaró. El piloto del equipo Catalunya Caixa, igual que Maverick Viñales, necesita un victoria para seguir arriba en la general. Después de una carrera en la que la suerte no se alió con él, Márquez llegará a Catalunya con el único objetivo de vencer. Pol Espargaró no se lo pondrá fácil ya que como actual líder de la clasificación general tratará de mantenerse al frente y sabe que sus opciones pasan por volver a terminar por delante de su compatriota. Estos no serán los únicos pilotos que tendrán una motivación extra ya que Luthi, Iannone y Scott Redding también están cerca de los españoles en la tabla de la clasificación, por lo que quieren aprovechar esta interesante oportunidad para presentar sus credenciales a ganar el título al final de la temporada.
MotoGP también tendrá unos interesantes cara a cara este fin de semana. Jorge Lorenzo llega como líder de la categoría reina y tiene intención de seguir al frente después de esta prueba. No obstante, el piloto mallorquín sabe que Casey Stoner no tiene intención de ponerle las cosas fáciles. Después de una dura carrera en Francia, el australiano quiere volver a encontrarse con el triunfo para tener opciones de conquistar un nuevo título en su última temporada. Stoner tendrá un rival en casa, ya que Dani Pedrosa luchará por la victoria en un circuito en el que no ha conseguido sus mejores resultados.
El fin de semana se presenta más que interesante y lo cierto es que hay muchas opciones de que los pilotos españoles logren un nuevo triplete en el GP de Catalunya.