Amato, Torres y Morales vencen en Motorland

Más de 9.000 personas acudieron a la tercera cita del CEV

Podio de Stock Extreme en Motorland/ CEV Buckler

Podio de Stock Extreme en Motorland/ CEV Buckler

La tercera cita del Campeonato de España de Velocidad se ha celebrado en Motorland Aragón durante este fin de semana y ha terminado con la victoria de Amato, Torres y Morales en las categorías de Moto3, Moto2 y Stock Extreme respectivamente. Un gran éxito de asistencia este fin de semana para vivir de primera mano una nueva prueba del CEV, que como en temporadas pasadas sigue siendo uno de los mejores campeonatos nacionales que hay a día de hoy en el mundo del motociclismo.

La categoría de menor cilindrada, la de Moto3, vivió una final de infarto en la que el alemán Luca Amato logró imponerse después de un final francamente apretado, competido y vibrante. Tras una carrera en la que los protagonistas han hecho saltar de su asiento a los 9.000 aficionados que se han dado cita en el trazado aragonés, Amato ha sido capaz de imponerse en la misma recta de meta a Álex Márquez y a Juanfran Guevara, pilotos que han acompañado al germano en el podio. Pese a este resultado, el piloto del equipo repsol y hermano de Marc Márquez, ha conseguido ponerse a la cabeza de la clasificación general de la categoría de Moto3.

En Moto2 Jordi Torres ha sumado su segunda victoria consecutiva en la categoría después de imponer su ritmo y dominar durante toda la prueba. Román Ramos terminaba segundo sin ninguna opción para ocupar el puesto más alto del podio ya que creyó imposible aguantar el ritmo de Torres, de forma que Ramos optó por aguantar su segunda plaza, no arriesgar y hacer buenos estos puntos. Kenny Noyes, demostrando un buen estado de forma una vez más, subió hasta el tercer cajón del podio por tercera vez. El colombiano, Santiago Hernández, finalizaba la carrera en la cuarta posición después de verse con opciones de subir a los puestos de honor, al que finalmente subió en calidad de mejor piloto privado.

En la categoría de Stock Extreme la competitividad volvía a ser máxima. Carmelo Morales lograba la victoria después de una interesante lucha con Santiago Barragán, que finalmente tenía que conformarse con el segundo puesto del podio. Javier Del Amor era protagonista por su fantástica carrera, lo que le hacía subir hasta el tercer cajón del podio, un premio muy merecido después de la imagen mostrada en la cita aragones. Xavi Forés ponía el punto valiente y de pundonor a una carrera en la que no ha conseguido mejorar la posición 19 después de tener una serie de problemas mecánicos que le afectaron a la aceleración y a la potencia de su BMW, que se quedó sólo con 40 por ciento de potencia. Pese a esto, el piloto decidía salir a pista para intentar conseguir algún punto, algo que finalmente no llegó.

La próxima carrera del CEV Buckler, que será la número cien del CEV, tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de junio en el Circuit de Catalunya.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.