Webber se impone en Mónaco

Rosberg y Alonso suben al podio

Fernando ALonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Fernando ALonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Como no podía ser de otra forma, el Gran Premio de Mónaco ha estado lleno de sorpresas. Después de que Schumacher consiguiera la pole position, el piloto alemán se veía obligado a salir desde la sexta posición por una penalización de cinco posiciones.Mark Webber se ha impuesto en una carrera loca en la que Rosberg y Alonso han acompañado al de Red Bull en el podio.

Una vez se apagaban los semáforos, en una jornada en la que no se esperaba lluvia, los choques no han tardado en llegar. Alonso, Schumacher y Grosjean se tocaban, igual que Maldonado y De la Rosa. Con todo esto Dirección de Carrera ha tomado la decisión de sacar al Safety Car, que ha estado en la pista sólo durante dos vueltas. Una vez relanzada la carrera las posiciones eran Webber, Rosberg, Hamilton, Alonso y Massa. En este punto hay que destacar que los dos pilotos de Ferrari iban francamente rápidos pero Hamilton conseguía abrir cierta distancia con el piloto asturiano, pese a esto, los 10 primeros clasificados estaban muy juntos y la emoción quedaba patente vuelta tras vuelta.

Webber ha ido acumulando vuelta rápida tras vuelta rápida por lo que no ha tenido dificultades en aguantar la posición que tenía, que era la de líder de la prueba. Para dar un poco más de emoción a la prueba, los equipos tenían pronóstico de lluvia, pero ha llegado más tarde de lo esperado, de forma que los equipos han empezado a entrar en boxes para realizar sus primeros cambios de neumáticos, lo que ha permitido ver a pilotos subir en la tabla de posiciones. No ha sido hasta la vuelta 38 cuando han empezado a caer las primeras gotas. Las entradas a boxes y los diversos toques han permitido liderar la prueba con mucho ritmo y couna estrategia que parecía muy acertada, porque ha tardado en entrar a boxes mucho más que el resto de pilotos, por lo que ha podido abrir huecos.

Al final, en la vuelta 47 Vettel ha entrado a cambiar los neumáticos y la estrategia ha sido tan buena que ha salido por delante de Hamilton pero por detrás de Alonso, de forma que Webber seguía en cabeza y por detrás Rosberg y Alonso. En este punto los pilotos han decidido no arriesgar y conservar los neumáticos.

Una vez más, en el giro 66 de la carrera ha vuelto a ponerse a llover, por lo que los coches han empezado a acercarse mientras pilotos como Ricciardo abandonaban la carrera. Demasiada agua para las gomas que montaban los monoplazas, lo que se ha traducido en un ritmo muy bajo, por lo que podía ocurrir casi cualquier cosa, aunque al final las posiciones se han mantenido y Webber conseguía ser el sexto ganador diferente de las seis carreras disputadas. Han acompañado al australiano en el podio Rosberg y Alonso.

De esta forma, es la primera vez en la historia de la F1 que hay seis ganadores en seis carreras diferentes. Con este resultado, Alonso se sitúa líder del Mundial.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.