Explotan un paquete sospechoso en el GP de Mónaco
La explosión fue en el paddock
Pedro de la Rosa rodando en Monte Carlo/ lainformacion.com
Como no podía ser de otra forma, el Gran Premio de Mónaco, por todo lo que le rodea es uno de los más seguros y uno de los más vigilados. Al desarrollarse por las calles de Monte Carlo las autoridades tienen que emplearse a fondo para garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los aficionados que viajan hasta Mónaco para asistir a este singular Gran Premio.
La temporada pasada ya hubo un problema de seguridad y la Policía tuvo que detonar un artefacto sospechoso en la tarde del domingo después de la celebración de la carrera de Fórmula 1. En la pista se encontró una mochila que los cuerpos de seguridad de Monte Carlo consideraron sospechosa por lo que tomaron la decisión de proceder a explotarla.
En este punto hay que destacar que a última hora del día de ayer se repitió la historia, per en este caso ocurrió antes de la carrera. Los encargados de velar por la seguridad ciudadana y de los aficionados asistentes al Gran Premio tuvieron que explosionar un paquete sospechoso que se encontraron en el paddock. La explosión se produjo de forma totalmente controlada por el equipo especializado en la desactivación de bombas de la Policía de Monte Carlo en un momento en el que el paddock se encontraba vacío, por lo que no hubo ningún riesgo aparente.
Al parecer, la bolsa que tuvo que ser explosionada por motivos de seguridad, contenía cables y material electrónico, lo que levantó las sospechas de los cuerpos de seguridad que tomaron la decisión de explosionar el paquete sospechoso.
Pese a lo aparente de la noticia hay que destacar que la explosión no obligó a la Policía a desalojar ningunos de los edificios cercanos, tampoco causó daños materiales ni a los barcos ni a las fachadas cercanas y, evidentemente, no hubo heridos después de la detonación. La única muestra de la detonación fueron trozos de plástico blanco que quedaron esparcidos por el asfalto del circuito.