Raikkonen quiere correr en Finlandia

El equipo Lotus no le da permiso

Kimi Raikkonen/ lainformacion.com

Kimi Raikkonen/ lainformacion.com

Parece que a Kimi Raikkonen se le ha olvidado pronto el mal rendimiento que tuvo la temporada pasada en el Mundial de Rallyes. El piloto finlandés ha anunciado que tiene intención de cambiar durante unos días el monoplaza de Fórmula 1 por el coche de Rallyes, igual es por eso de recordar tiempos pasados. El caso es que Kimi, que nunca dejará de sorprendernos, quiere participar en el Rallye de Finlandia.

Pese a la intención del piloto de tomar la salida en esta prueba, los responsables del equipo Lotus, para el que ahora corre, no está dispuestos a que Kimi participe en esta prueba del Mundial de Rallyes, básicamente porque son ellos los que le pagan y no quieren arriesgarse a que sufra algún accidente, por lo que queda patente que han revisado los vídeos de la temporada pasada cuando el finlandés competía en el WRC.

De esta forma cuando parecía que todo estaba muy tranquilo en el entorno del equipo Lotus ahora salta la sorpresa y podemos tener a la vista el primer enfrentamiento entre el polémico piloto y los responsables del equipo. también es cierto que ellos quieren velar por la seguridad de su piloto, que es el que tiene que darle los éxitos en esta temporada tan prometedora. Es evidente que a todo el mundo le pasa por la cabeza la situación de Robert Kubica, que sufrió un grave accidente semanas antes de iniciar la pretemporada, lo que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente, estar ingresado un buen número de meses y ahora estar en plena fase de recuperación después de haber sido operado bastantes veces.

Está claro que  por la mente de todos ha pasado la situación de Kubica, que puede haber sido uno de los motivos más importantes para que Lotus no permita a Raikkonen participar en el Rallye de Finlandia. A todo esto hay que añadir que la temporada de Lotus es bastante prometedora, tienen muchas expectativas y la realidad es que tienen un coche muy bueno que les permite estar luchando por estar en las posiciones de arriba.

Más vale que Kimi Raikkonen se dedique a comer helados, porque lo que son los Rallyes parece que no los va a ver más que en la televisión.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.