El GP de Mónaco ya está en marcha

Alonso y Button dominan en los libres

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

No nos hemos equivocado, es jueves y ya se han disputado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. La primera sesiíon la ha dominado Fernando Alonso mientras que en la segunda ha sido el piloto británico Jenson Button el que ha encabezado la tabla de tiempos. Al final la lluvia ha hecho acto de aparición en una jornada que empezaba con un radiante sol pero que a medida que avanzaba iba dejando paso a las nubes y a las que se esperan sean las primeras lluvias del fin de semana, pero no las últimas.

En la primera sesión de entrenamientos libres Fernando Alonso ha dejado clara cual va a ser su estrategia este fin de semana, atacar y no guardarse nada en la recámara. El piloto de Ferrari ha conseguido terminar encabezando la tabla de tiempos por delante de Romain Grosjean, Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Pastor Maldonado, Felipe Massa, Kamui Kobayashi, Jenson Button, Sebastian Vettel y Nico Rosberg que han completado el top 10 en la primera sesión de Gran Premio de Mónaco. Pese al buen tiempo reinante en Monte Carlo algunos pilotos han decidido estudiar todas las escapatorias del circuito, como han sido Felipe Massa y Narain Karthikeyan que se han salido en bastantes puntos del trazado pese a estar el asfalto seco. Si esto ha sido así no podemos ni imaginar el papel que pueden tener estos pilotos en carrera sobre mojado. Volviendo al tema deportivo, Alonso ha conseguido imponerse en 0.3 segundos a Romain Grosjean, que ha sido segundo y de ahí hasta el sexto clasificado los tiempos han sido muy parejos.

En la segunda sesión de los entrenamientos libres las cosas han cambiado sustancialmente, más que nada porque la lluvia no ha querido perderse el desarrollo de la FP2. Jenson Button se ha situado en cabeza, por delante de Romain Grosjean, que una vez más ha terminado en segunda posición, Felipe Massa, que ha sorprendido en el tercer puesto de la tabla de tiempos, Fernando Alonso, que ha tenido un tiempo peor que en la FP1, Pastor Maldonado, Nico Rosberg, Mark Webber, Kobayashi, Schumacher y Vettel. Todo esto ha ocurrido en la primera mitad de la sesión porque en la segunda ha comenzado a llover. Con las calles de Monte Carlo mojadas los pilotos no han podido mejorar sus tiempos, de forma que todo se ha quedado como estaba hasta entonces.

La lectura de las dos primeras sesiones de libres es bien clara. Sebastian Vettel debería mejorar mucho porque en ninguna de las dos sesiones ha conseguido mejorar el noveno puesto. Esto puede deberse a que han estado probando ciertas cosas de cara a la carrera del domingo, no obstante parece que no serán muy útiles si finalmente la carrera se desarrolla en mojado. Fernando Alonso no quiere desaprovechar esta oportunidad de seguir en los puestos destacados de la clasificación general, por lo que mostrará una actitud agresiva desde el primer momento, como ya ha demostrado.

Se presenta un Gran Premio de lo más interesante mucho más por el pronóstico de lluvia que se espera tanto para el sábado, sesión de clasificación, como para el domingo en carrera.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.