Pelea por la moto de Stoner

Rossi y Lorenzo con opciones de ir a Honda

Honda RC213V

Honda RC213V

La decisión de Casey Stoner de abandonar el motociclismo sigue dando mucho de qué hablar días después de su anuncio oficial en la rueda de prensa de presentación del Gran Premio de Francia. El australiano deja un hueco en Honda que muchos pilotos querrían ocupar y ahora la marca tiene que buscar un sustituto de garantías que pueda cubrir la baja de Stoner con éxito.

Muchos son los nombres que se han barajado para este puesto y muchas las opciones posibles pero lo cierto es que desde el principio hay un descarte que inicialmente habría sido la apropiada para el equipo. Estamos hablando de Marc Márquez que debido a la norma anti rookie no podría ocupar la próxima temporada el puesto de Stoner en Honda. Lo cierto es que para el equipo sería la mejor opción porque es un piloto que forma parte de su equipo, en este caso de Moto2, La norma ante novatos impide la llegada del español a un equipo oficial de MotoGP como es el Repsol Honda. Por este motivo los responsables del equipo estarían intentado que se suprimera esta norma, ya que Marc Márquez tendría la posibilidad de llegar al equipo oficial más fuerte del momento. Pese a todo Carmelo Ezpeleta se muestra implacable y asegura que ahora mismo la norma no se cambia.

Esto hace que muchos pilotos suenen para el equipo Honda. Livio Suppo en una entrevista concedida recientemente lanzó cantos de sirena a Valentino Rossi. El Director de Marketing y Comunicación del equipo Honda dijo que no hay nada imposible y que Rossi inició su carrera en lacategoría de 500 en Honda y "podría ser que acabase su carrera con la Honda, sería una bonita historia", según el italiano. Sin dudas, esto levantará una buena cantidad de rumores con la posible salida de Rossi de Ducati, algo que podría ser porque el italiano ya ha mostrado en más de una ocasión que no tiene ningún problema en cambiar de equipo y marcharse a la 'competencia'. Lo cierto es que, personalmente, coincido con Livio Suppo, sería una bonita historia y una buena forma de poner punto y final a una exitosa carrera deportiva con una nueva victoria.

Otro de los pilotos candidatos al puesto de Stoner es Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha podría recibir la llamada de Honda para hacerse cargo de la futura RCV de MotoGP. El mallorquín estaría dispuesto a cambiar de equipo siempre y cuando esto repercutiera positivamente en su carrera, o lo que es lo mismo, si esto le permitiera ganar títulos. Esta opción parece más complicada, aunque nunca se sabe qué puede ocurrir en el futuro.

Los pilotos de otros equipos satélite de Honda también pueden tener opciones como Stefan Bradl, Álvaro Bautista o Michelle Pirro. De estos, el que más probabilidades tendría de llegar a una moto oficial, por veteranía, sería el de Talavera. Si se busca juventud Stefan Bradl parece el mejor situado.

Lo que está claro es que Márquez tendrá una moto de Honda en 2014, sólo falta saber quién será su compañero.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.