El CEV llega a Aragón

Motorland acoge la tercera prueba del campeonato

Kenny Noyes durante la prueba de Navarra de Moto2/ cev

Kenny Noyes durante la prueba de Navarra de Moto2/ cev

Motorland Aragón será el escenario en el que el CEV dispute su tercera prueba del calendario. El Campeonato de España de Velocidad llega a uno de los circuitos más exigentes de la temporada pero que se ha ganado un puesto en el calendario gracias a sus excelentes instalaciones.

Todas las categorías que participan en este certamen llegan muy igualadas después de las carreras de Jerez y de Navarra. Motorland es una de las pruebas en la que los pilotos que quieren luchar por el título deben empezar a desmarcarse del resto ya que este campeonato lo componen sólo siete carreras, por lo que ahora mismo está llegando al ecuador. En la categoría de Moto3, Phillip Öttl llega como líder después de vencer en Jerez y conseguir un octavo puesto en Navarra, resultados que le hacen sumar un total de 33 puntos, sólo uno más que John McPhee, que en las dos pruebas disputadas ha conseguido subir al tercer cajón del podio. Francesco Baganaia es el tercer clasificado de la general pero por detrás tiene a un motivado Álex Márquez que viene de vencer en Navarra, la última carrera disputada.

La categoría intermedia, Moto2, también se caracteriza por la igualdad en las tres primeras carreras. Jordi Torres se sitúa al frente de la general después de conseguir imponerse en Navarra, aventajando en dos puntos a Alejandro Mariñelarena y al estadounidense Kenny Noyes, el único de los tres pilotos que ha subido al podio en las dos primeras carreras de la temporada. Dani Rivas, el piloto que logró la victoria en el circuito de Jerez, no estará presente en este Gran Premio ya que se encuentra recuperándose de la lesión que se produjo durante la celebración de la última carrera en el Circuito de Navarra.

En la máxima categoría, la de Stock Extreme, Carmelo Morales es a día de hoy el líder con una diferencia de 9 puntos con respecto a Xavi Forés, su más inmediato perseguidor en la lucha por el título del campeonato nacional. Los dos pilotos se han repartido las victorias en las dos primeras carreras, pero tienen que andar con ojo porque Kyle David Smith, tercero en la clasificación general no está muy lejos de ellos, por lo que el resultado de este fin de semana puede ser clave en el desarrollo de las próximas carreras.

Con todo esto, el trazado aragonés acogerá una emocionante prueba en las tres carreras ya que todas ellas están muy abiertas y después de lo visto en las dos primeras pruebas casi cualquier piloto puede imponerse en Motorland. Hay que destacar que los aficionados que lo deseen pueden descargar de manera gratuita en la web del campeonato la invitación para acceder al circuito el sábado y domingo. 

Los horarios de las carreras del próximo domingo son los siguientes:

11:00 Stock Extreme: 15 vueltas

12:00 Moto2TM: 15 vueltas

13:00 Moto3TM: 14 vueltas

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.