Schumacher se plantea su retirada
Los resultados de esta temporada serán clave
Michael Schumacher/ lainformacion.com/ EFE
Como se suele decir 'segundas partes nunca fueron buenas', salvo algunas excepciones. Este es el caso de Michael Schumacher, que después de anunciar su retirada en 2006 volvió a los circuitos para ponerse a los mandos de un Fórmula 1 en 2010, tras cuatro años alejado del 'Gran Circo', gracias a la oportunidad que de brindó Mercedes. El piloto alemán volvió con el amparo de los siete campeonatos que lucen en sus vitrinas, pero lo cierto es que las expectativas que habían en el alemán miraban más al pasado que al futuro.
Los seguidores de la Fórmula 1 creían que la vuelta de Schumacher sería mucho mejor de lo que ha resultado, pero había una excusa, el proyecto deportivo de Mercedes era a cinco años vista, y actualmente nos encontramos más o menos a mitad camino.
Pese a todo, el equipo ha mostrado una mejoría notable con sus resultados, aunque sea a medias. Mientras Nico Rosberg acumula 41 puntos en su casillero, el 'Kaiser' sólo ha conseguido sumar dos puntos, lo que supone una diferencia bastante notable en los resultados de los dos pilotos de Mercedes. Pese a todo, la figura de Schumacher siempre está ahi y las características que le hicieron llegar a lo más alto, su agresividad sobre todo, están presentes, con la diferencia de que ahora le está llevando a abandonar más carreras que a puntuar.
En este sentido, algunos de los altos cargos del equipo Mercedes se plantean la continuidad del piloto alemán. Su figura es tan importante que parece que el propio equipo no se atreve a decirle que no cuentan con él, por eso le van 'enviando' sutiles mensajes, como por ejemplo lo que dijo recientemente Nick Fry (consejero delegado de Mercedes) que al respecto dijo estar seguro de que si llega al final de este año "y continúa como lo ha hecho en las últimas carreras, probablemente él mismo se hará esa pregunta", refiriéndose a su retirada.
A todo esto hay que sumar que Mercedes ya está buscando pilotos sustitutos. Uno de los que suena con más fuerza es el de Paul Di Resta, que podría llegar al equipo para cubrir la posible baja de Schumacher la próxima temporada. Es importante destacar también la edad del piloto ya que tiene 43 años y mucha gente se está preguntando hasta qué edad seguirá a los mandos de un monoplaza. Son muchos contras los que tiene y todo apunta a que esta será su última temporada en la Fórmula 1, sin oportunidad de volver a competir, como ya ha ocurrido.
Tendremos que disfrutar, si el propio Schumacher nos lo permite, de su última temporada al máximo nivel y esperemos que se pueda retirar subiendo, por lo menos una vez, al podio.