Rossi manda bajo la lluvia

Consigue su mejor resultado con Ducati

Valentino Rossi en Le Mans

Valentino Rossi en Le Mans

Valentino Rossi se aprovechó ayer de la situación climatológica que reinaba en Le Mans para sacar a relucir su poderío y su mágia sobre una moto. El piloto italiano consiguió ayer su mejor resultado con una Ducati y, como no podía ser de otra forma, lo hizo en condiciones de mojado. Ya lo anunció hace tiempo, que para él todas las carreras podrían ser bajo la lluvia ya que esta es la única forma que tiene para estar peleando con los pilotos de arriba.

Rossi ofreció ayer al público su mejor imagen, la que le permitió protagonizar una bonita batalla con el actual Campeón del Mundo, Casey Stoner. El australiano y el piloto italiano estuvieron peleando bajo el agua por la segunda posición y, pese a la lluvia, los aficionados disfrutaron de una bonita carrera, sobre todo en la parte de arriba.

Rossi empezó la carrera de forma agresiva porque sabía que sus opciones de ganar la prueba o, por lo menos, de subir al podio pasaban por aprovechar las condiciones de lluvia. Con esta premisa el piloto de Ducati partía desde la tercera fila de la parrilla, concretamente desde la séptima posición. Poco a poco fue adelantando a sus rivales hasta que se vió peleando cuerpo a cuerpo con Pedrosa, al que consiguió adelantar sin problemas, y poco después con Stoner, con el que protagonizó una bonita pelea por el segundo puesto del podio.

El italiano finalmente venció en esta batalla pero no sin esfuerzo. El australiano no estab dispuesto a perder una posición pese al rieasgo que conllevaba ya que en cualquier momento podría haberse ido al suelo. Por otra parte, Rossi no tenía nada que perder y sí tenía mucho que ganar, de forma que su estrategia fue muy agresiva, lo que le permitió subir al cajón. Hasta el último momento estuvieron peleando por el segundo puesto y la diferencia de dos segundos entre Rossi y Stoner son una prueba de ello.

Al final de la carrera Valentino se mostraba contento con el resultado. "Otro podio con Ducati, pero sobre todo es el mejor resultado que he conseguido con esta moto. Sabía que tenía una oportunidad importante en estas condiciones. En mojado siempre hemos ido bien, he tratado de conducir sin cometer errores y con el objetivo de subir al podio".

Rossi explico que al principio tuvo algunos problemas con la visera de su casco, lo que le permitió a otros rivales que le pasaran, pero que una vez solucionados los problemas pudo tirar muy fuerte y alcanzar a Stoner, con el que tuvo una bonita pelea.

El piloto de Ducati es consciente de que en condiciones de seco no tiene tantas posibilidades como en lluvia, pero destacó que desde Estoril han dado un paso hacia delante y que "la próxima semana tendremos un test en Mugello" para tratar de llevar a Barcelona nuevas mejoras.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.