HRT llega con mejoras

En Mónaco quieren acercarse a los rivales

Panorámica de las calles de Mónaco

Panorámica de las calles de Mónaco

La Fórmula 1 viaja esta semana hasta Mónaco, donde se disputa uno de los Grandes Premios más llamativos y con más glamour de todo el calendario. Esta es una cita especial que se desarrolla por las calles del principado y en la que los monoplazas pasan a escasos centímetros de los guardarrailes de las calles por las que habitualmente circulan los vehículos de calle.

El gran premio de este año es especial porque se celebra la edición número 70 de esta carrera que ya se ha convertido en todo un referente dentro del calendario, una cita obligada tanto por su espectacularidad como por la emoción que se ve en todas y cada una de las carreras que se disputan en Mónaco.

A nivel deportivo, el equipo HRT llega a esta prueba con algunas mejoras. Después del GP de España tanto Karthikeyan como Pedro de la Rosa llegan a Mónaco con ganas de seguir mejorando y con un objetivo claro que es el de acercarse más a sus principales rivales, que a día de hoy son los pilotos del equipo Marussia. En este sentido, la escudería española ha estado trabajando para lograr reducir la ventaja. La base del equipo español ha sido un hervidero para que las mejoras de los monoplazas lleguen a tiempo para esta prueba y los pilotos del equipo español puedan cumplir con sus objetivos día a día.

En este sentido tanto los dos pilotos principales como el Team Manager se han mostrado muy contentos. Pedro de la Rosa ha destacado, con respecto a la próxima prueba del Mundial de F1 que "Mónaco es con mucho el circuito más difícil y técnico de todo el mundial. El único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza". El español ha confesado que el secreto es intentar dar el máximo número de vueltas el jueves (día que se disputan los primeros entrenamientos libres) para coger confianza de cara a la calificación del sábado. "Pirelli trae los blandos y súper blandos por lo que es aún más importante poder marcar una buena vuelta a la primera con los súper blandos ya que no tendrás dos vueltas con ellos. En la carrera lo más importante es gestionar bien las estrategias y es más que probable que salga el coche de seguridad por lo que la suerte también puede ser un factor. Todos afrontamos la carrera con muchas ganas porque es un trazado menos aerodinámico que Barcelona y, por lo tanto, esperamos estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio" ha dicho el español.

Luis Pérez-Sala, por su parte ha destacado, entre otras muchas cosas que "traemos pequeñas novedades para esta carrera para intentar acercarnos un poco más a la cabeza. El equipo tiene mucha ilusión y afrontamos con muchas ganas una carrera preciosa como es la de Mónaco".

Por último, Karthikeyan ha dicho, en relación a esta prueba, que los circuitos urbanos no son sus favoritos "pero Mónaco obviamente tiene un lugar especial en el calendario". A esto ha añadido que este "es uno de los grandes premios más difíciles porque pasas tan cerca de los guardarraíles que sabes que no puedes cometer ni un solo error. El año pasado tuve una buena actuación a pesar de sufrir varios problemas en la sesión de clasificación y en los entrenamientos". Finalmente ha querido destacar que "después de un fin de semana decepcionante en Barcelona espero tener más suerte esta vez y poder trabajar de verdad con las novedades que trajimos a España y no tener problemas en todo el fin de semana".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.