La lluvia ha sido clave
Rossi, Luthi y Lorenzo se llevan la victoria
Podio de Moto3 en Le Mans
La lluvia ha sido clave para el desarrollo de las tres carreras del Gran Premio de Francia. La pista ha estado mojada en las tres carreras, lo que ha marcado la prueba, porque han sido muchos los pilotos que se han ido al suelo y no han podido terminar la prueba.
En Moto3 han sido hasta 17 los pilotos que se han caido durante la carrera, de forma que han sido más las retiradas que los pilotos que han terminado la carrera. Maverick Viñales ha sido uno de los que se han ido al suelo, por lo que no ha podido recuperar el liderato de la general y se queda ahora a 12 puntos de Sandro Cortese. Ha sido el francés Louis Rossi el que ha conseguido ganar la prueba, pilotando con calma y con unos tiempos por vuelta bastante bajos, a causa de la lluvia. Al final, el circuito de Le Mans ha sido una fiesta cuando se ha puesto a sonar 'La Marsellesa'. Han acompañado a Rossi en el podio dos españoles, Alberto Moncayo y Álex Rins, que han decidido no arriesgar para conseguir su primer podio mundialista.
En Moto2, ocmo no podía ser de otra forma también ha sido el agua la que ha marcado la prueba. A poco de iniciarse la carrera ya han habido varias caidas y el ritmo ha sido bastante bajo, por lo que los pilotos han sido prudentes y no han querido tomar riesgos innecesarios. Así, Marc Márquez ha estado muy prudente yha estado rodando muy bajo, justo al revés que Espargaró que se ha puesto a tirar demasiado fuerte en busca de un nuevo triunfo. Al final ha ido perdiendo posiciones y la carrera ha terminado con victoria de Tom Luthi, que se ha impuesto a Corti y Redding, que han sido los pilotos que le han acompañado el podio. Igual que ha ocurrido en Moto3 han sido muchos los pilotos que han acabado en el suelo, incluyendo a Marc Márquez.
En la categoría reina el gran protagonista ha sido Valentino Rossi, que ha aprovechado las condiciones climatológicas para ir ascendiendo posiciones hasta que ha llegado a la segunda posición.En MotoGP Rossi ha hecho buena las condiciones del día de hoy, y como anticipó en su día, lo que a él le viene bien actualmente es que las carreras sean en condiciones de lluvia. Así ha sido y el italiano ha brindado al público una excelente carrera, que le ha llevado al segundo cajón del podio, por detrás de Jorge Lorenzo y por delante de Casey Stoner, al que ha adelantado de forma brillante con el asfato mojado. El top 10 lo ha completado Pedrosa, Bradl, Hayden, Dovizioso, Crutchlow, Barberá y Bautista.