Todo listo para la carrera de Le Mans

Viñales, Pedrosa y Márquez saldrán desde la pole

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

El Gran Premio de Francia de Motociclismo ya espera a la carrera de mañana, una prueba que se presenta de lo más interesantes depués de lo que hemos podido ver hoy en la sesión de clasificación de las tres categorías.

En Moto3 Maverick Viñales ha impuesto un altísimo ritmo que le ha permitido conseguir el mejor tiempo, de forma que partirá desde la pole position en la carrera de mañana. El español ha conseguido una ventaja de casi un segundo con respecto al segundo clasificado, que ha marcado un crono de 0.9 segundos más lento que Viñales. Será Efrén Vázquez el que salga mañana por detrás de 'Mack', por lo que tendrá que luchar mucho para intentar adelantarlo si no quiere que su compatriota empiece a abrir hueco desde el comienzo de la carrera. Miguel Oliveira también tendrá que trabajar para tener opciones a medida que avance la carrera. El portugués saldrá en tercera posición, por delante de otros pilotos como Kornfeil, Masbou, Cortese, Moncayo, Faubel, Salom y Khairuddin, que son los pilotos que completan el top 10 de cara a la salida de mañana. Romano Fenati, la gran revelación de los primeros GGPP, saldrá desde el puesto 21 de la parrilla.

En MotoGP, la segunda de las categorías que ha salido a pista en busca de la configuración de la parrilla, ha estado muy peleada. Un baile constante de pilotos en lo más alto de la tabla de tiempos hasta que a falta de ocho minutos los pilotos han empezado a conseguir tiempos de pole position ya con los neumáticos de seco montados en las motos. Stoner y Lorenzo siempre han estado en los puestos de arriba y la sorpresa la ha dado Álvaro Bautista, que ha conseguido tiempos muy buenos durante toda la sesión. En los 60 minutos que dura la clasificación, el de Talavera siempre ha estado arriba, realizando un magnífico fin de semana. Barberá también ha tenido una actuación destacada, sobre todo cuando la pista se ha secado. En ese momento el valenciano ha empezado a conseguir tiempos muy buenos, logrando a ser la primera Ducati, como suele ocurrir durante todas las sesiones de clasificación desde que se inició el Mundial. A falta de cinco minutos Stoner ha conseguido el mejor tiempo pero poco después Pedrosa pulverizaba la marca de su compañero de equipo. Al final Pedrosa saldrá desde la pole, por delante de Stoner, Dovizioso, Lorenzo, Crutchlow, Spies, Rossi, Bautista, Barberá y Abraham, que han completado el top 10.

La clasificación de Moto2 no ha deparado ninguna sorpresa. Marc Márquez ha estado en cabeza desde el inicio de la sesión y pese a haber sufrido una caída ha conseguido aguantar su mejor tiempo, que lo había conseguido en la quinta vuelta de la QP. Por detrás Luthi y Espargaró han tratado en todo momento de mejorar el crono del piloto del equipo Catalunya Caixa, pero no lo han logrado. Pol Espargaró ha arriesgado en ocasiones demasiado y ha tenido varios sustos en la sesión, pero ha conseguido mantenerse encima de la moto. A falta de cinco minutos la lluvia ha hecho acto de aparición lo que ha obligado a los pilotos a cortar gas, por lo que Márquez se aseguraba la pole position.

Así, tres pilotos españoles serán los que ocupen las primeras posiciones de cara a la carrera. Esperemos la misma suerte para mañana.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.