Unos se van y otros se quedan

Rossi seguirá dos temporadas más

Valentino Rossi/ lainformacion.com/ Getty Images

Valentino Rossi/ lainformacion.com/ Getty Images

La rueda de prensa de ayer del GP de Francia que se celebra este fin de semana en Le Mans fue de lo más atractiva. Un buen número de noticias han salido después de unos minuto de comparecencia ante los medios de comunicación.

Casey Stoner anunció que al final de la presente temporada se retirará, que dejará el mundo de la competición para poder pasar más tiempo con su familia, a la que no ve tanto como quisiera y con la que quiere disfrutar, más ahora que acaba de estrenar paternidad. A todo esto añadió que principalmente, el motivo por el que deja el mundial de MotoGP es porque no siente lo mismo que hace unos años. El piloto australiano aseguró que ya no disfruta de las motos, que aquello que le hizo enamorarse de esta competición ya no lo tiene. Sin lugar a dudas esto es un gran palo para Dorna, empresa organizadora del Mundial de motociclismo que está introduciendo un buen número de cambios en todas las categorías. Principalmente, la emoción que Stoner sentía hace unos años y que ya no siente es lo que le ha hecho plantearse y anunciar de forma oficial su retirada.

La decisión de Stoner llega en un momento 'raro' ya que el 'Aussie' desmintió en Portugal, por activa y por pasiva, que se fuera a retirar, pero pocos días después da el bombazo diciendo que no seguirá. Habrá que investigar para saer a qué se debe este cambio de mentalidad.

Para seguir con los bombazos, Valentino Rossi dijo que él seguirá compitiendo dos temporadas más con Ducati. El italiano, del que se había hablado de un posible cambio a las Superbikes, confirmó que él sí que seguirá compitiendo en un campeonato que le ha dado tanto. De esta forma, el proyecto deportivo de Ducati parece que sólo está en una fase inicial por lo que tienen esta temporada y dos más para conseguir hacer una moto a medida para Valentino Rossi y que consiga despedirse dentro de dos años, suponiendo que no hay más prórrogas, con un nunevo título mundial en sus vitrinas.

La noticia de Valentino Rossi, dentro de la sorpresa, ha sido mucho más evidente que el adiós de Stoner. No obstante no deja de sorprender que lo haya anunciado justo el mismo día o la misma semana en la que se ha estado hablando tanto de su posible llegada a las SBK.

Lo cierto es que si la rueda de prensa fue así de emocionante las carreras, con esta previa, van a ser espectaculares, porque las noticias de Stoner y de Valentino Rossi, sin dudas, nos han sorprendido a todos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.