El futuro de Rossi pasa por SBK

El italiano dará el salto

Valentino Rossi/ lainformacion.com/ Getty Images

Valentino Rossi/ lainformacion.com/ Getty Images

El futuro de Valentino Rossi parece estar lejos del Mundial de Motociclismo, categoría en la que compite en la actualidad. El piloto italiano no quiere retirarse todavía pero parece que los resultados que está teniendo esta temporada pueden ser decisivos para que Rossi tome su decisión.

Lo cierto es que el piloto de Ducati no se desvinculará del motociclismo, porque las Superbikes parece que han llamado a la puerta de 'Vale' y esto puede hacer que el siete veces Campeón del Mundo cambie de categoría y deje de lado los 'prototipos' para pasarse a las motos de 'calle'.

Los organizadores del Campeonato del Mundo de Superbikes quieren que Rossi pilote en esta categoría y la verdad es que esto es más que posible, no sólo porque los organizadores sean italianos (algo que influye en cierto modo) sino porque el piloto ha mostrado en algunas ocasiones su simpatía por esta categoría, de la que ha dicho que es muy divertida.

Todo esto cogería más fuerza todavía si tenemos en cuenta que la marca de Borgo Panigale, Ducati, estaría dispuesta a ofrecerle una montura a su piloto, que actualmente compite en el Mundial de MotoGP. Esto significa que Carlos Checa podría llegar a tener como compañero a Valentino Rossi, piloto con el que ya ha competido cuando los dos estaban en MotoGP. Sin dudas, esto haría que el equipo Ducati de Superbikes viera mejorado su potencial con dos pilotos expertos que garantizan resultados, porque no hay que olvidar que Checa es el actual Campeón del Mundo de la categoría.

Lo cierto es que el español tampoco estaría descontento con tener a Valentino como compañero de equipo y de hecho, el propio Checa ha animado a Rossi a pasarse a las Superbikes, categoría de la que el italiano ha dicho que es muy divertida y ya en su día anunció que quería retirarse del mundo de la competición corriendo en SBK.

Esta no sería la única llegada procedente de la categoría de MotoGP, ya que pilotos como Max Biaggi, Marco Melandri y el propio Carlos Checa han llegado a una categoría tan disputada como es la de SBK dando el salto desde la categoría reina del mundial de motociclismo. También hay que tener en cuenta que esto sería muy positivo para esta competición, porque tener tantos nombres de campeones en la misma categoría haría que muchos aficionados se interesasen un poco más en el mundial de Superbikes.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.