Así se presenta el GP de Francia

El Mundial de motociclismo llega a Le Mans

Maverick Viñales/ lainformacion.com

Maverick Viñales/ lainformacion.com

Este fin de semana el Mundial de motociclismo sigue con su periplo europeo. Después de la carrera en Portugal, el contingente se desplaza hasta Francia, hasta el trazado de Le Mans para disputar la cuarta prueba del mundial de motociclismo.

Las tres categorías están muy abiertas, pero la debutante Moto3 es, sin ninguna duda, la que se presenta más emocionante ya que en las tres carreras celebradas hasta el momento han sido tres los pilotos que se han llevado la victoria. Esta será una prueba clave para Maverick Viñales, que necesita una victoria para ponerse al frente de la clasificación general en una categoría de la que es el máximo favorito para llevarse el título al final de la temporada. Tras vencer en Qatar, Viñales vio como el joven Romano Fenati se imponía en Jerez, un trazado en el que el catalán tenía muchas ganas de vencer. Sandro Cortese logró ganar en Portugal, mientras 'Mack' finalizaba justo detrás de él, lo que hacía que el alemán se pusiera líder de la general. Con este panorama afronta el español la cuarta prueba en un circuito en el que ya sabe lo que es vencer puesto que logró la victoria la pasada temporada. La gran sorpresa del inicio del Campeonato, Romano Fenati, tiene opciones de estar arriba, ya que ha demostrado ser un piloto rápido, muy técnico y un gran estratega pese a su juventud.

En Moto2 Marc Márquez es el piloto que más opciones tiene de llevarse la victoria de Francia. El piloto del equipo Catalunya Caixa, pese a haber tenido una pretemporada más corta que el resto de sus rivales a causa de su lesión, ha logrado imponerse en dos de las tres carreras que se llevan disputadas de Mundial. Lo cierto es que se ha mostrado un paso por delante de sus rivales, dejando ver un nivel de conducción excelente y un buen estado de forma físico. Márquez sabe que esta es su temporada, en la que tiene que conseguir el título mundial después de haberlo tenido tan cerca durante el pasado campeonato, de forma que camina con paso firme hacia su objetivo. No le pondrá las cosas fáciles Pol Espargaró, que también ha dejado claro que esta temporada va a tener un papel destacado en el mundial, siendo uno de los que más espectáculo aporten. Por detrás no hay una gran rivalidad, pero es importante tener en cuenta a Andrea Iannone, un piloto muy agresivo con muchas opciones, por el potencial de su máquina y de su forma de pilotar, para estar arriba peleando en cada carrera.

En la categoría reina Casey Stoner lo tiene todo de cara para vencer en Francia. El australiano ya logró imponerse a Jorge Lorenzo la pasada temporada, motivo por el cual el mallorquín tendrá ganas de 'venganza'. El año pasado la Yamaha no tenía aceleración suficiente como para acercarse a la Honda y parece que la marca de los tres diapasones ha estado trabajando en esto. Por esto, Lorenzo podría estar cerca de Stoner, pero el 'Aussie' tiene muchas ganas de conseguir un nuevo título mundial, por lo que no parece que vaya a dejar escapar muchos puntos. Lorenzo lo tiene difícil porque Stoner ya ha conseguido dos victorias de las tres carreras que se han celebrado, por lo que parece estar en un buen estado de forma y haberse adaptado bien a la RC213V, con la que parecía tener algunos problemas en el inicio de temporada, en Qatar más concretamente. Dani Pedrosa, no parece estar al nivel de Stoner y Lorenzo. Su ritmo es notablemente más bajo que el de los dos pilotos favoritos para llevarse el título mundial, por lo que no parece tener demasiadas opciones para conseguir la victoria. No obstante, casi con seguridad, sí que subirá al podio, como ha ocurrido en las primeras pruebas mundialistas.

Mi pronóstico para esta carrera es que lograrán la victoria Viñales, Márquez y Stoner, los mismos ganadores que la pasada temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.