No hubo final feliz en Williams

Una explosión amargó la celebración

Pastor Maldonado sacando a su hermano del box/ lainformacion.com/ infobae

Pastor Maldonado sacando a su hermano del box/ lainformacion.com/ infobae

El equipo Williams ayer estaba exultante. Pastor Maldonado lograba imponerse después de realizar una carrera brillante y el equipo demostró estar francamente bien coordinado, sabiendo elegir la estrategia correcta y marcando los tiempos de forma magistral, sin presiones. El trabajo bien hecho terminó con Pastor Maldonado en lo más alto del podio celebrando su primera victoria en la Fórmula 1, con una notable emoción.

Todo parecía bonito en Williams y su box parecía que iba a ser un tremenda fiesta, sin embargo, algo falló y se produjo una explosión que podría haber sido una tragedia. En este sentido hay que destacar la actuación excelente de todos los trabajadores de los equipos que enseguida vieron que algo grave estaba pasando en el box de Williams. Un denso humo no permitía ver nada sólo a un buen número de trabajadores con los extintores intentando apagar un fuego que podría haber causado muchos más daños.

Este incidente ha terminado con un herido grave, un mecánico del equipo que sufre quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Además, hay una treintena de personas intoxicadas por el humo que salía del box del equipo, un denso humo negro que anticipaba algo grave. Al final, y con el susto en el cuerpo, las noticias no han sido tan negativas si tenemos en cuenta que podría haber ocurrido un desastre.

Hay que destacar que los box que Williams tenía a su lado también han sido afectados por el fuego que se produjo y que, evidentemente, el Circuit de Catalunya tendrá que reparar.

Después de una magnífica noticia como fue el podio de Pastor Maldonado casi podemos asistir a una tragedia que, sin duda alguna, podría haber acabado peor de lo que terminó porque había mucha gente cerca y muchos trabajadores del equipo dentro.

Sólo falta que el mecánico que sufre quemaduras en su cuerpo se recupere lo antes posible y que todo quede en un susto que no se vuelva a repetir, porque ciertamente podría haber ocurrido una tragedia.

Aquí pueden ver el vídeo de la explosión:

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.