Laia Sanz se acerca a su primer Mundial de Enduro

Busca su primer título en esta categoría

Laia Sanz en el podio final

Laia Sanz en el podio final

Después de conseguir varios títulos mundiales en diferentes categorías Laia Sanz se encuentra ahora compitiendo en Enduro, una modalidad nueva para ella pero que también parece controlar a la perfección. La piloto del equipo Gas Gas ha logrado este fin de semana subir al podio en las dos carreras disputadas en la última prueba celebrada del mundial de Enduro. la catalana terminó en segunda posición el sábada y se hizo con la victoria en la manga del domingo, de forma que suma tres victorias de cuatro carreras celebradas.

Con estos resultados Laia Sanz se mantiene al frente de la clasificación general, de forma que camina con paso firma hacia la consecución de su primer título mundial en la modalidad de Enduro.

Después de vencer en la jornada del domingo, en la clasificación general ocupa el primer puesto con 77 puntos, seis más que la francesa Puy y 37 más que la tercera clasificada, la también francesa Audrey Rossat.

Después de recortar una parte de la prueba en la que Laia Sanz suele dominar con total autoridad, la campeona española salió al supertest del viernes "con exceso de ganas", según reconoció, y sufrió una caída que le hizo perder 8 valiosos segundos.

En la jornada del domingo, después de ver commo la actual campeona se imponía, Laia Sanz salió a por todas y atacó al máximo desde la primera crono. La victoria no se decidió hasta el último momento, y la logró por un ajustado margen de 6 segundos y 81 centésimas sobre Puy. 

Tras la prueba, la campeona española aseguró estar muy satisfecha. "Ha sido un enduro muy duro porque el sábado perdí la carrera por muy poco y era consciente que fue por el error en el supertest del viernes". dijo. En cuanto a la carrera del domingo destacó que "estuvimos batallando toda la carrera y nos alternábamos Puy y yo en el primer puesto. Al final he aguantado muy bien la presión, y no era fácil porque era una carrera muy dura psicológicamente, pero estoy contenta porque ha salido bien y me he podido llevar la victoria, que era lo importante. Además, cada día estoy consiguiendo mejores tiempos en las cronos enduro test y cross test, que es donde iba peor el año pasado".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.