Una victoria histórica

Pastor Maldonado se impone a Alonso y Raikkonen

Pastor Maldonado/ Williams

Pastor Maldonado/ Williams

Pastor Maldonado ha conseguido este domingo su primera carrera en la Fórmula 1. Sin dudas, la penalización de Lewis Hamilton ha sido fundamental pero no hay que restar méritos al piloto venezolano que ha conseguido mantenerse en los puestos de arriba y ha estado peleando con Fernando Alonso en las primeras vueltas.

El inicio de la carrera ha sido frenético. Fernando Alonso y Pastor Maldonado casi llegaban a tocarse, pero finalmente el asturiano ha conseguido mantener la posición y se ha puesto en cabeza, liderando con solvencia la carrera y cada vez obteniendo más ventaja con respecto a sus perseguidores. Al final, como suele ocurrir con los pilotos doblados a Fernando Alonso le ha penalizado tener delante a uno de los que estaba intentando pasar, que de forma inexplicable ha peleado imposibilitando al de Ferrari adelantarlo, lo que le ha hecho perder mucho tiempo con el venezolano.

La primera parada en boxes del piloto de Ferrari también le ha hecho perder tiempo, lo que ha generado que Maldonado cada vez tomara más ventaja.

Mientras todo esto ocurría Bruno Senna y Michael Schumacher protagonizaban un interesante enfrentamiento que ha terminado con un 'pique' entre el brasileño y el alemán, con algunas palabras como "idiota" de por medio.

Raikkonen por detrás iba pasando pilotos y al final se ha encontrado en la tercera posición, un puesto muy valioso para el de Lotus, que ha vuelto a los puestos de honor en Barcelona.

Kamui Kobayashi ha ido perdiendo fuelle, pero aun así ha dado espectáculo con adelantamientos al límite, propios del piloto japonés.

Al caer la bandera a cuadros, tras Maldonado, Alonso y Raikkonen, han completado el top 10 Grosjean, Kobayashi, Vettel, Rosberg, Hamilton, Button y Hulkenberg.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.