Hamilton se lleva la pole en Montmeló
Pero saldrá último por una sanción
Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ Getty Images
Lewis Hamilton vuelve a conseguir una nueva pole position esta temporada y ya van tres en lo que se ha disputado de campeonato, sin embargo no todo ha sido tan bonito ya que al terminar la Q3 se ha quedado sin gasolina y esto ha supuesto una sanción que le hará salir desde la última posición. Ha sido tanto lo que ha apurado el equipo McLaren con la gasolina que su piloto se ha quedado sin combustible. Los pilotos y los equipos han estado jugando al despiste durante toda la sesión de clasificación y finalmente ha sido Hamilton el que ha conseguido llevarse el gato al agua, logrando el mejor tiempo de los pilotos que habían en pista en el último suspiro.
Actuación destacada la de Pastor Maldonado, piloto del equipo Williams, que saldrá desde la pole debido a la sanción que ha sufrido el piloto de McLaren. Fernando Alonso también ha tenido un papel destacado ya que ha conseguido una vuelta en la Q3 que le lleva hasta la segunda plaza en la parrilla de salida de cara a la carrera de mañana, pero realmente ha sido tercero.
Los pilotos de Mercedes y de Lotus han vuelto a estar arriba. Una vez más han vuelto a demostrar que esta temporada habrá que tener en cuenta a Schumacher, Rosberg, Grosjean y el propio Kimi Raikkonen. Los pilotos de Lotus parten desde la cuarta y quinta posición, por delante de Sergio Pérez que vuelve a estar arriba. Los pilotos de Mercedes serán séptimo y noveno. Schumacher no ha tenido vuelta con tiempo en la Q3, motivo por el que sale desde la novena posición. Esto mismo ha hecho Sebastian Vettel, rodar pero sin completar una vuelta completa ya que ha entrado en boxes antes de completar el giro, de forma que mañana para el inicio de la carrera podrán elegir neumáticos. Como Vettel ha sido el primero en salir a pista para no completar un giro saldrá por delante de Schumacher. En decima posición partirá Kamui Kobayashi, que después de clasificarse para la Q3 apartaba su coche, de forma que no ha salido de nuevo a la pista.
Menos contentos estarán Jenson Button y Mark Webber. El primero, el piloto de McLaren no ha conseguido pasar de la Q2 mientras veía que su compañero de equipo lideraba la tabla de tiempos casi de forma inexplicable. Button no ha quedado contento en la sesión clasificatoria y así lo ha anunciado al bajar de su monoplaza.
Mark Webber tampoco está contento con su resultado. Saldrá desde la decimosegunda posición y ha asegurado que en el equipo se han confiado después de una buena vuelta en la Q2 que al final no le ha servido de nada porque no ha conseguido pasar el corte, por lo que empezará la prueba desde una posición bastante retrasada.
La felicidad en Ferrari es a medias. Si Fernando Alonso ha sido tercero, Felipe Massa no ha podido mejorar el puesto 17. En Ferrari tendrán que trabajar mucho para lograr encontrar una explicación, porque es difícil que uno de sus pilotos sea capaz de estar peleando por la pole mientras el otro no pasa la Q2.
En definitiva todos los pilotos mejoran una posición debido a la sanción que se le ha impuesto a Lewis Hamilton.
Mañana, una nueva prueba y mucha más emoción.