Jost Capito toma el mando de VW Motorsport

Sustituirá en el cargo a Kriss Nissen

Jost Capito/ Volkswagen

Jost Capito/ Volkswagen

Volkswagen ha anunciado de forma oficial que Jost Capito, de 53 años, será el encargado de sustituir a Kriss Nissen en la dirección de VW Motorsport. Nissen ha estado al frente del equipo de competición desde 2003 y los éxitos han sido variados en tema de competición, destacando sobre todo las tres victorias consecutivas en el Rally Dakar, una de las competiciones más exigentes del mundo del motor.

Además, no hay que olvidar que Nissen ha sido uno de los responsables de la puesta en marcha del equipo Volkswagen del Mundial de Rallyes y de diferentes proyectos deportivos que han mejorado más la imagen del fabricante germano en el mundo de la competición.

Kriss Nissen ha declarado que está muy orgulloso de todo lo que ha conseguido su equipo durante los años en los que él ha estado al frente. "Volkswagen nunca antes había tenido un proyecto de motor de competición tan amplio y, por encima de todo, tan exitoso como el que tiene ahora. Debemos dar las gracias al fantástico trabajo del equipo entero para lograrlo. Quisiera agradecer al Dr. Ulrich Hackenberg su confianza y apoyo, y deseo al equipo y a Jost Capito todo lo mejor en el futuro".

Jost Capito, encargado de relevar en el puesto a Nissen ha dicho, por su parte que está deseando empezar a trabajar con el equipo. "Mi primera impresión es que el equipo trabaja con un gran entusiasmo y rodeado de una atmosfera muy agradable. Grandes e interesantes retos nos esperan a todos y vamos a afrontarlos con una gran motivación. También quiero dar las gracias a Kris Nissen, quien ha realizado un excelente trabajo preparatorio y que seguirá teniendo presencia en este proyecto para procurar que el traspaso sea armonioso".

Capito ahora tendrá que seguir con el proyecto iniciado por Nissen, destacando entre otras muchas cosas la participación en el WRC a partir de 2013. También será fundamental su apoyo a los jóvenes talentos mediante los diferentes proyectos que Volkswagen tiene en marcha, como es el caso de la Volkswagen Scirocco R-Cup o la Formula 3.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.