HRT sigue con su nacionalización

Dani Clos podría acabar como piloto titular

Dani Clos, Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa, pilotos de HRT/ HRT

Dani Clos, Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa, pilotos de HRT/ HRT

Ahora que está tan de moda el tema de nacionalizar, el equipo español de Fórmula 1, HRT, parece que sigue con su proceso de nacionalización. Hace ya un tiempo, los responsables del proyecto destacaron que el objetivo era conseguir un equipo que fuera español al cien por cien, o por lo menos lograr que la mayoría del equipo fueran españoles.

Poco a poco se han ido sumando patrocinadores en HRT, todos o la mayoría son españoles. Carbonell, Arzak o KH han sido los últimos en incorporarse y a esto habría que añadir que dos de los pilotos del equipo son españoles, por lo que se puede decir que los responsables del equipo se han tomado muy en serio el hecho de la nacionalización del equipo HRT.

Esto parece que no termina de gustar mucho a Narain Karthikeyan. El piloto indio podría estar viendo su futuro bastante turbio ante el creciente número de patrocinios españoles. Esto podría terminar con Karthikeyan fuera de la estructura pese a que el piloto firmó un contrato con el equipo por segundo año consecutivo.

En India parece que también han estado atentos a todos estos movimientos y, al parecer, han adelantado que Karthikeyan podría no terminar la temporada. No hay que ser muy observador para ver que el proyecto tiene como fondo nacionalizar poco a poco un equipo que nació con el claro objetivo de ser español, de forma que pudiera servir como trampolín para promesas del automovilismo español.

Este es el caso de Dani Clos, que forma parte de la estructura pero como piloto probador. No obstante, después de anunciarse que Clos sería el encargado de pilotar el HRT en la sesión de entrenamientos de mañana viernes, el compañero de Pedro de la Rosa parece que le ha empezado a ver las orejas al lobo y podría estar preparándose para una noticia que podría no tardar en llegar.

También es importante que Dani Clos deje unas buenas sensaciones en las ocasiones que tenga oportunidad de participar como piloto de la escudería española, porque eso le dará puntos que al final podrían llevar a ocupar un puesto de piloto titular en el equipo, y no hablamos de un futuro muy lejano sino de unos pocos meses.

Karthikeyan se puede ir preparando, porque lo más probable es que no termine la temporada y si no es así y acaba la temporada 2012 como piloto HRT, ya les adelanto que la temporada que viene no seguirá al volante de un HRT, porque su puesto lo ocupará Dani Clos, una de las grandes promesas del automovilismo nacional, que esperemos que en este caso no se deje perder como otros muchos pilotos españoles con una calidad increíble a los que no se les ha apoyado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.