Colin Edwards ya tiene sustituto

Chris Vermeulen correrá en Le Mans

Chris Vermeulen/ chrisvermeulen.com

Chris Vermeulen/ chrisvermeulen.com

El equipo NGM Mobile Foward Racing ha tenido que trabajar en la incorporación de un piloto que pueda competir, por lo menos, en la próxima prueba del Mundial de Motociclismo, la que se disputará en Francia, en el circuito de Le Mans. Todo esto viene a causa de una caída que sufrió Colin Edwards en una de las sesiones de entrenamiento del pasado GP de Portugal.

Edwards tuvo que ser trasladado al hospital, concretamente a Barcelona para que el Dr. Xavier Mir le interviniera de su clavícula izquierda, la que se lesionó en Estoril.

Con todo esto el equipo norteamericano ha tenido que trabajar en la búsqueda de un piloto de garantías que sea capaz de cubrir la baja de su piloto oficial, el americano Colin Edwards. De esta forma, después de varios días analizando las posibilidades, los responsables del equipo han tomado la decisión de que sea Chris Vermeulen el que se ponga a los mandos de la Suter del equipo NGM Mobile Foward Racing.

Así, Vermeulen volverá a un circuito, el de Le Mans, del que guarda un grato recuerdo ya que fue en ese mismo escenario donde consiguió su primera victoria en la categoría reina del motociclismo, concretamente en el año 2007.

Vermeulen es un piloto experimentado que desde 2005 y hasta el año 2009 estuvo compitiendo en MotoGP. El australiano ha participado en un total de 72 pruebas mundialistas. En total logró subir al podio en siete ocasiones y consiguió tres poles. Todo esto ha servido a los responsables del equipo NGM Mobile Foward Racing para decidirse por Vermeulen.

El piloto australiano se ha mostrado muy contento por esta nueva oportunidad de participar en un Gran Premio del mundial de motociclismo, sin embargo también ha querido acordarse de Colin Edwards. En sus declaraciones, Vermeulen ha dicho: "antes que nada le deseo a Colin una rápida recuperación. Estoy agradecido por tener la oportunidad de volver a MotoGP con el NGM Mobile Forward Racing. Tengo ganas de subirme a la moto en Le Mans, un circuito que me trae buenos recuerdos ya que allí conseguí ganar en 2007. Estoy muy contento de volver a la competición de más alto nivel y ya tengo ganas de empezar a trabajar con el equipo".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.