Alonso se ve con opciones

"Tenemos mejoras"

Fernando Alonso en los test de Mugello/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso en los test de Mugello/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso afronta la próxima cita del Mundial de Fórmula 1 con mucho optimismo después de los últimos test colectivos que se celebraron recientemente. El piloto asturiano corre en España, en un circuito que no se le da del todo mal y sabe que el Ferrari F2012 tiene mejoras que pueden ser muy importantes para la carrera del domingo.

Fernando Alonso ha escrito una nueva entrada en su blog de Ferrari. El español, a día de hoy, sabe que su futuro pasa por la prueba española, una de las más importantes para él y para su equipo, sobre todo a día de hoy. El campeonato está muy abierto y muestra de ello son los cuatro pilotos que han ganado las cuatro pruebas que se han celebrado hasta ahora. Sin embargo, en Ferrari cuentan con la baza de las mejoras introducidas en un monoplaza que no ha tenido los resultados deseados en las primeras citas mundialistas.

Alonso ha asegurado que tienen opciones de dar un paso adelante, no obstante hasta el sábado no sabrán en qué punto están pero confía en que las mejoras del F2012 sean muy positivas. Han introducido ciertas mejoras en el F2012, algunas de las cuales ya probaron en Mugello la semana pasada. Hay otros elementos que van a probar el viernes durante la primera sesión de entrenamientos libres, lo que les permitirá tener tiempo de maniobra suficiente como para mejorar en caso de que las nuevas piezas no den el resultado deseado. "Es evidente que, después de haber limitado los daños en las cuatro primeras carreras, tenemos que cambiar las cosas" ha dicho Fernando Alonso. Ha querido añadir que "una vez dicho esto, no es el caso de que si no estamos en la pole en Barcelona, ​​será el fin del mundo, ya que lo importante es avanzar".  El objetivo no es otro que reducir las distancias con sus rivales más inmediatos, primero en Barcelona "y después en Mónaco, Montreal, Valencia, Silverstone..."

El piloto de Ferrari no quiere desalentar a la afición y ha dejado claro que la temporada es muy larga, "con dieciséis carreras por delante, el mismo número que ha configurado el calendario completo en el año 2003". Por este mismo motivo ha delcarado que "debemos seguir trabajando día y noche, tal como lo hicieron los mecánicos de Gilles Villeneuve", al que tuvo el placer de conocer en la jornada de ayer en un homenaje a su padre, fallecido hace 30 años.

"Voy a volar a Barcelona esta tarde, con el mismo espíritu de querer ganar y estar preparado para luchar con todas las fuerzas para lograr los objetivos, que es el espíritu que me ha impulsado desde que yo era un piloto de carreras de karts".

Parece que Fernando Alonso está muy motivado para el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en Barcelona, en el que el asturiano, la gran esperanza para Ferrari, cree que tiene opciones de hacer un buen papel.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.