Karthikeyan cede su asiento a Dani Clos

Pilotará en la primera sesión de libres

Dani Clos/ HRT

Dani Clos/ HRT

Dani Clos se pondrá a los mandos del HRT F112 este viernes durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa en Barcelona. De esta forma el piloto catalán se subirá al monoplaza de su compañero de equipo Narain Karthikeyan, que no participará en los primeros 90 minutos de entrenamientos del GP de España.

A todo esto hay que añadir que, tal y como ha informado el propio equipo, la escudería HRT Formula 1 Team hará historia en el circuito catalán ya que será la primera vez que dos pilotos españoles salgan a pista formando el tándem de una escudería española en el Gran Premio de España.

Este será, sin duda, un momento que quedará escrito en la historia del automovilismo nacional, además de una gran oportunidad para el piloto barcelonés ante su afición.

Ante esta oportunidad, Dani Clos, piloto probador del equipo HRT, ha asegurado que está muy contento de tener esta gran oportunidad. "Es por lo que he luchado toda mi vida; debutar en la Fórmula 1 y, sobre todo, poder hacerlo en el Circuit de Catalunya, para mí es algo muy especial" ha dicho el piloto. Además, en cuanto a esta gran oportunidad que se le presenta ha añadido que "tengo la gran suerte de poder hacerlo con el equipo español, junto a otro piloto español al que admiro y en casa, ¡no puedo pedir más! Es la situación ideal y me siento muy orgulloso de estar donde estoy y con las personas que están y siempre han estado conmigo".

Dani Clos ha terminado diciendo que de este entrenamiento espera poder sacar mucha información, aportar cosas positivas al equipo y hacer su trabajo lo mejor posible. "Me siento al 100% y no veo el momento de subirme al coche y salir a pista" ha finalizado.

Por su parte, Luís Pérez-Sala, Team Manager del equipo, ha dicho estar muy contento y orgulloso de que haya llegado este momento "y dar a Dani la oportunidad de subirse al coche en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes de un Gran Premio tan especial e importante como es el Gran Premio de casa". Tras esto ha añadido que "es un entrenamiento importante dado el poco tiempo de pruebas en pista del que se dispone y más cuando traemos una serie de novedades aerodinámicas importantes". El Team Manager ha terminado diciendo que "Dani es un gran piloto y no tengo ninguna duda de que hará un buen papel. Además, este debut representa también otro paso adelante en nuestro deseo de que HRT sirva como trampolín para la llegada de jóvenes valores del automovilismo a la F1".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.