Rossi y Hayden tendrán que esperar
Se suspenden los test en los que iban a probar un nuevo motor
Jeremy Burgess y Valentino Rossi/ Ducati
Valentino Rossi y Nicky Hayden tendrán que esperar algo menos de dos semanas para poder seguir trabajando en la evolución de su Ducati GP 12. Los pilotos tenían programados para el día de hoy unos entrenamientos en el circuito de Estoril, donde se celebró durante este fin de semana la última prueba del Mundial de Motociclismo, pero la lluvia que se esperaba para la jornada de ayer ha hecho acto de presencia hoy.
La intensa lluvia ha provocado que la organización haya tomado la decisión de suspender estos entrenamientos, por lo que los pilotos de Ducati tendrán que esperar a los test que van a realizar en el trazado italiano de Mugello los próximos días 22, 23 y 24 de este mes de mayo. De esta forma, van a tener que afrontar el Gran Premio de Francia con la moto que tienen ahora mismo, con la que Hayden no quedó nada contento tras la prueba de Estoril.
Todo estaba pensado para que los pilotos de Ducati tuvieran mejoras en su moto, sobre todo a nivel mecánico, pero la suerte no les acompaña y tendrán que aguantar con la máquina que tienen por lo menos durante un fin de semana de Gran Premio más.
Valentino Rossi y Nicky Hayden tenían pensado probar motor y partes nuevas de su GP12 para llegar a Le Mans con una 'evolución' que les permitiera estar más cerca de los puestos de cabeza, sin embargo la lluvia les ha impedido realizar las pruebas que tenían programadas, igual que les ha ocurrido a un buen número de equipos.
Con esto, Rossi tendrá que aguantar con la moto que tiene 'sólo' un Gran Premio más, igual que Hayden, que ayer terminó la carrera muy enfadado porque había tenido muchos problemas electrónicos en la Ducati, unos problemas que, tal y como dijo el propio piloto, le quitaban todas las ayudas en curva y le hacía saltar el control de tracción y le quitaba potencia en las rectas, por lo que para él fue una carrera desastrosa.
En Ducati han aprovechado también para dar la cara y Filippo Preziosi ha destacado que Jeremy Burgess tiene total libertad para trabajar en la GP12. Preziosi, concretamente ha dicho que "Damos total libertad a Jeremy Burgess para definir el set up de la moto. Ducati proporciona el material y Jeremy Burgess es la persona clave en box". También ha hablado del nuevo motor que probarán en Mugello los próximos 22, 23 y 24 del que ha dicho que tendrá más par a bajas revoluciones y menos potencia en altas revoluciones, lo que podría hacer que la moto fuera mucho más dócil.
Ximo Arregui
Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.
Seguir @XimoArregui
