Ya hay poles en Estoril
Cortese, Stoner y Márquez saldrán desde la primera posición
Casey Stoner y Jorge Lorenzo/ lainformacion.com
Mirando al cielo en espera de la lluvia las motos del Mundial han salido a la pista del circuito de Estoril en busca de los mejores tiempos de una sesión de clasificación muy reñida en las tres categorías.
En Moto3 Miguel Oliveira estaba buscando una pole position que le permitiera salir desde la posición más adelantada de cara a la carrera de mañana. El portugués quería hacer historia porque ningún piloto luso ha conseguido salir desde esta posición. Con este objetivo en mente pero sin sentir la presión el piloto del equipo Estrella Galicia ha estado en lo más alto de la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión de clasificación. No obstante, Maverick Viñales ha decidido dar un golpe en la mesa y ha logrado un buen tiempo cuando quedaba menos de la mitad de la sesión de clasificación. Con un buen crono, Viñales ha conseguido aguantar en cabeza unos minutos más hasta que Sandro Cortese ha mejorado el tiempo del español en 0.3 segundos. Al final, el de KTM saldrá desde la primera posición, por delante de Maverick Viñales y Miguel Oliveira. Romano Fenati, la mayor revelación de las dos primeras carreras saldrá desde la sexta posición. Visto lo visto, el italiano podemos anticipar que estará por arriba. En líneas generales, Maverick Viñales tendrá que pelear por la victoria, pero la posición de salida le permitirá escaparse desde el inicio.
La categoría de MotoGP ha tenido que ser suspendida durante unos minutos después de una caída entre Randy De Puniet y Collin Edwards. Antes de eso, Lorenzo lideraba la tabla de tiempos con Stoner y Pedrosa por detrás. El mallorquín ha conseguido mejorar el tiempo del piloto australiano, que se había puesto al frente en la QP poco tiempo después de que diera comienzo la sesión. Pedrosa y Lorenzo no se han querido conformar y han intentado batir el tiempo de Stoner. La parada después del accidente ha obligado a los pilotos a entrar en boxes, lo que ha servido para que algunos de ellos como Dani Pedrosa pusieran a punto sus motos, con las que tenían ciertos problemas. El español de Repsol acababa de cambiar su moto porque tenía problemas con los frenos. La caída y los poco menos de cinco minutos de parón le han valido para volver a pista con su moto principal. Una vez relanzada la sesión de clasificación Casey Stoner lograba volver a estar en lo más alto, pero poco le ha durado la alegría porque Cal Crutchlow ha conseguido batir su tiempo a falta de cuatro minutos y medio. Álvaro Bautista ha estado en todo momento luchado por estar arriba, pero el último sector se le ha atragantado durante toda la jornada. Con poco más de dos minutos de clasificación Stoner volvía a ser el más rápido, mejorando en una décima el tiempo del británico del equipo Yamaha Tech3. Pedrosa, acto seguido ha conseguido el segundo mejor tiempo, lo que ha obligado a Lorenzo a jugárselo todo a una sola vuelta, pero no ha conseguido mejorar la cuarta posición. Al final, Stoner, Pedrosa, Crutchlow, Lorenzo, Spies, Bautista, Dovizioso, Barberá, Rossi y Hayden saldrán desde las 10 primeras posiciones.
Justo después de las MotoGP ha sido el turno de las Moto2. En esta categoría el piloto que más opciones tiene de conseguir la victoria es Marc Márquez, que ha salido al circuito en busca de una pole position temprana, que le permitiera afrontar con más tranquilidad el resto de la sesión, sin embargo pilotos como Pol Espargaró, Luthi o Redding no le han permitido tener la tranquilidad que quería. Mucho baile en la tabla de tiempos, como es habitual en esta categoría para terminar con Márquez, Lithi, Redding, Zarco, Espargaró, Iannone, Simón, Elías, De Angelis y Aegerter. Como siempre, Moto2 ha sido la categoría más espectacular. La gran cantidad de pilotos y el nivel de todos ellos nos ha permitido ver una sesión de clasificación de lo más reñida. Ha sido interesante ver a Toni Elías en los puestos de arriba, lo que quiere decir que el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ de Moto2 ha evolucionado muy positivamente, esperemos que no sólo para este Gran Premio sino también para los que quedan por celebrarse.