Jorge Lorenzo cumple años en Estoril

La victoria sería su mejor regalo

Jorge Lorenzo consiguió la victoria en Qatar/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo consiguió la victoria en Qatar/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo se encuentra en Estoril, circuito en el que se disputa este domingo la tercera prueba del calendario del Mundial de motociclismo. El piloto mallorquín tiene un buen 'feeling' con este circuito ya que ha conseguido ganar en tres de las últimas cuatro carreras que se han disputado en el trazado portugués. A todo esto habría que añadir que el piloto de Yamaha cumple años en la jornada de hoy, por lo que este fin de semana querrá cerrarlo de la mejor manera posible, que no es otra que desde lo alto del podio.

Jorge Lorenzo luchará por la victoria en un Gran Premio que se antoja complicado. No habría mejor regalo para el piloto que un triunfo y mantener el liderato de la clasificación general, por lo que en la jornada de mañana saldrá con un extra de motivación, igual que el domingo para la carrera.

Encargados de amargarle el fin de semana no faltan. Sobre todo los pilotos del equipo Honda van a ser los que intenten poner las cosas difíciles al español. Casey Stoner va a tener un papel destacadísimo en esta celebración porque puede ser el que le 'robe' el regalo del triunfo. El piloto australiano llega a Estoril después de conseguir una victoria en Jerez, circuito en el que no había conseguido la victoria. El trazado portugués tampoco es uno de sus favoritos ya que, igual que ocurría con Jerez, el australiano nunca ha ganado en Portugal. Además, Stoner querrá acallar los rumores que apuntan a su posible retirada al final de esta temporada y no hay mejor manera que darle un nuevo triunfo a Honda.

Dani Pedrosa sí que conoce la victoria en Estoril, por lo que podría ser otro de los encargados de aguar la fiesta de Jorge Lorenzo. la temporada pasada terminó por delante de Lorenzo y Stoner, que acompañaron a Pedrosa en el podio del circuito luso.

Pese a estar de celebración, Jorge Lorenzo va a tener que pelear mucho una victoria que se antoja complicada pero que es más que posible porque en los últimos cuatro años ha conseguido ganar tres veces en Estoril.

Tendremos que esperar al domingo para ver si Lorenzo celebra en Portugal algo más que su cumpleaños y se mantiene al frente de la clasificación general de MotoGP.

SÍGUEME EN TWITTER: @Paradaenboxes1

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.