Jean Todt, con HRT

El Presidente de la FIA visita las instalaciones de la Caja Mágica

Jean Todt visita las instalaciones de HRT

Jean Todt visita las instalaciones de HRT

Hace pocas semanas el equipo HRT estrenaba instalaciones en la Caja Mágica y localizaba su sede central en España y más concretamente en Madrid. Uno de los motivos por los que el equipo español no estuvo en los test colectivos de Fórmula 1 que se han celebrado durante esta semana ha sido precisamente porque el equipo quería adaptarse a sus nuevas instalaciones y trabajar en su monoplaza desde su central.

Ahora, poco después de estrenar sede central en España, y de paso dar un paso más hacia la nacionalización del equipo español, el equipo HRT ha recibido una visita muy especial, la de Jean Todt, Presidente de la FIA, que ha querido mostrar su apoyo a la estructura española. Hay que destacar que el Presidente de la FIA se encontraba en España porque van a entregar un Premio al Rey Don Juan Carlos I.

Acompañado por Luís Pérez-Sala, Team Principal del equipo, y Saúl Ruíz de Marcos, Director General, Jean Todt ha recorrido las instalaciones de HRT y ha podido comprobar de primera mano el buen trabajo que está realizando la estructura española. Ha pasado por los distintos departamentos de HRT, desde el departamento de Dirección hasta el taller, pasando por administración y los departamentos de operaciones e ingeniería.

Pedro Martínez de la Rosa, Dani Clos y Ma Qing Hua, pilotos del equipo, han acompañado a Jean Todt en su visita a las instalaciones de la Caja Mágica, por lo que han sido unos guías de excepción para el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Jean Todt también ha estado acompañado por el Presidente de la Federación Española de Automovilismo y Vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia. Junto a ellos también se encontraban el Vicepresidente de la RFEdA Joaquín Verdegay, el Presidente y Vicepresidente del RACE, Carmelo Sanz y Andrés Celaya, así como el Presidente del RACC, Sebastià Salvadó.

Al final de la visita, tanto Jean Todt como Carlos Gracia y el propio Luís Pérez-Sala han quedado encantados. El Presidente de la FIA ha destacado de esta visita que hoy ha tenido una muy buena oportunidad "para visitar las preciosas y nuevas instalaciones del HRT Formula 1 Team junto al equipo y mis amigos de la Real Federación Española de Automovilismo, el RACE y el RACC". A esto ha añadido que "las instalaciones son impresionantes, modernas y funcionales. Se ve que todo es muy nuevo y todavía será mejor cuando ya lleven unos meses trabajando en ellas". Finalmente ha dicho: "les deseo lo mejor para el futuro a HRT".

Luís Pérez-Sala ha querido agradecer a Jean Todt la deferencia que ha tenido con el equipo al visitar sus instalaciones. El Team Principal de HRT le ha dicho a Jean Todt que están muy contentos de haber podido recibirle y mostrarle las nuevas instalaciones. "Era importante que viniera a verlo personalmente porque en la pista se ven los coches y nada más. Todo lo que hay detrás se puede explicar pero no hay nada como verlo y tocarlo para comprender el trabajo que se está haciendo. Y también para poder explicarle el proyecto de presente y de crecimiento futuro del equipo. Ese crecimiento que estamos y seguiremos experimentando es el que, con el tiempo, se va a traducir en mejores prestaciones en pista" ha dicho.

Sin lugar a dudas, esta visita es muy positiva para el equipo español, porque ahora la FIA, y concretamente su Presidente Jean Todt, ya conocen cómo está trabajando la estructura española y ya saben que van en serio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.