Sergio Gadea correrá en SBK

Ocupa el puesto del lesionado Joan Lascorz

Tom Sykes será el compañero de Gadea/ Kawasaki Racing

Tom Sykes será el compañero de Gadea/ Kawasaki Racing

Segio Gadea volverá a subirse a una moto de competición. El piloto valenciano será el encargado de ocupar el puesto del lesionado Joan Lascorz en el equipo Kawasaki Racing de Superbikes. Este fin de semana participará a los mandos de una Ninja en el Gran Premio que se disputa en Monza, cuarta prueba del calendario de Superbikes.

De esta forma, algunos meses después de terminar su andadura en el Mundial de Motociclismo, Sergio Gadea tendrá la oportunidad de subir a una moto de competición, en este caso una de la categoría de SBK. Será el compañero de equipo de Tom Sykes, que actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación general.

Sergio Gadea tendrá una nueva experiencia en su carrera como piloto puesto que será la primera vez que se ponga a los mandos de una máquina de Superbikes. Ha participado en la categoría mundialista de Moto2, pero nunca ha participado a lomos de una moto de 1000 centímetros cúbicos como es el caso. A todo esto habría que añadir que Monza es un circuito que el valenciano no conoce puesto que nunca ha corrido en este trazado, por lo que será fundamental que se adapte cuanto antes a la moto y a un circuito con sectores tan rápidos como el de Monza, nuevo para él.

Gadea ha asegurado que "este es un gran desafío para mí y estoy muy feliz por esto. Quiero dar las gracias a Kawasaki por la confianza que ha tenido en mí para este fin de semana". A esto ha añadido que "nunca he pilotado en Monza - sólo en la Playstation - y he estado hasta la 1:30 de la mañana jugando". "También he dado muchas vueltas en la moto sólo para estar seguro de la disposición de circuito para la primera sesión de entrenamientos del viernes" ha concluido.

La colaboración de Tom Sykes va a ser muy importante para Gadea, ya que el británico conoce todos los secretos de la ZX-10R y además el de Monza es un trazado que al de Kawasaki le gusta mucho porque puede sacar mucho partido de su moto, por lo que toda la ayuda que le pueda prestar al español será buena.

Sin dudas esta es una magnífica oportunidad para Sergio Gadea, que podría volver a competir después de muchos meses de parón. Lógicamente en contra tendrá el poco tiempo que tiene para adaptarse a una moto completamente desconocida para él y que correrá en un circuito que desconoce, pero su experiencia debería ser clave para este gran premio.

SÍGUEME EN TWITTER: @Paradaenboxes1

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.