Próxima parada: Monza

El mundial de SBK vuelve a Italia

Carlos Checa y Max Biaggi/ lainformacion.com/ Getty Images

Carlos Checa y Max Biaggi/ lainformacion.com/ Getty Images

Después de pasar por Holanda la caravana del Mundial de Superbikes vuelve a Italia este fin de semana. El circuito de Monza será el escenario en el que se dispute la cuarta carrera del calendario y por las características del circuito ya hay algunos pilotos y equipos que saben que sus opciones de luchar por la victoria son escasas por no decir nulas.

Monza es un circuito que siempre se ha volcado con el motociclismo en general y con las Superbikes en concreto. Es uno de los trazados históricos, porque es considerado el más antiguo de Europa, ya que su construcción data de 1920 por eso. En este escenario el mundial de SBK quiere celebrar su 25 aniversario y es por esto por lo que la cuarta prueba del calendario será especial.

Por las características de Monza, las Ducati no tienen muchas opciones de triunfo, por lo que será complicado ver a Carlos Checa en el puesto más alto del podio. El piloto es consciente de su situación y sabe que Monza no es una pista que les beneficie, sino más bien lo contrario. "La verdad es que si consigo acabar entre los cinco primeros, me daré por satisfecho" dijo el español. Checa es actualmente segundo en la clasificación general, por lo que tendrá que hacer un buen papel para no distanciarse de Max Biaggi.

El piloto italiano sí que tiene más opciones de tener una actuación destacada porque, al contrario de lo que ocurre con las Ducati, las Aprilia llegan a un circuito que si se amolda perfectamente a las necesidades de la RSV4 Factory. De esta forma Max Biaggi está en una situación en la que podría poner tierra de por medio y alejarse de sus perseguidores si logra terminar en una buena posición en las dos carreras y rivales como Checa no consiguen buenos resultados en este fin de semana.

Tom Sykes es un rival peligroso. El de Kawasaki podría volver a dar la sorpresa y seguir mostrando el buen estado de forma que ha demostrado en las primeras pruebas. Eso le ha llevado a estar tercero en la clasificación general y esto no es casualidad después de seis carreras correspondientes a tres grandes premios celebrados.

Marco Melandri tendrá una buena oportunidad de separarse de Sylvain Guintoli en la general. Los dos pilotos empatan a puntos y el italiano tiene más opciones que el francés de lograr un buen resultado. Melandri con su BMW S1000RR puede abrir una brecha en la clasificación general, de forma que los candidatos al título podrían empezar su batalla particular por conseguir el mundial de 2012.

La prueba de Monza volverá a dejar de manifiesto la igualdad y la emoción que se vive en cada una de las carreras de este campeonato. Las Superbikes vuelven a Italia, a un trazado clásico y que, precisamente, sólo favorece a una de las dos marcas italianas que participan en el mundial de SBK.

SÍGUEME EN TWITTER: @Paradaenboxes1

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.