Grosjean se mantiene al frente

El Ferrari de Alonso ha estado muy cerca de Lotus y Red Bull

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Romain Grosjean ha terminado la tercera jornada de entrenamientos colectivos de Mugello al frente de la tabla de tiempos. El piloto de Lotus ha conseguido liderar esta clasificación desde la mañana cuando ha parado el crono en 1:26,035 un tiempo que ninguno de los pilotos que había en pista ha logrado mejorar durante el resto de la sesión.

Muy cerca del francés ha estado Sebastian Vettel. En Red Bull parece que han encontrado la solución al mal inicio de temporada y en la sesión de hoy han logrado unos tiempos muy competitivos, a sólo dos décimas del piloto de Lotus, uno de los grandes rivales a batir en la pista. Lo cierto es que estas jornadas de entrenamientos han sido muy útiles para los pilotos de Red Bull y para el resto de trabajadores del equipo, que pueden haber encontrado los problemas a su baja fiabilidad en las primeras pruebas mundialistas.

La gran sorpresa de la jornada, sin lugar a dudas, ha sido Ferrari, que ha conseguido unos tiempos muy buenos y ha estado durante durante toda la sesión muy cerca del Red Bull de Vettel y del Lotus de Romain Grosjean. Alonso ha conseguido el tercer mejor tiempo del día, al parar el crono a tres décimas del mejor tiempo de hoy. Parece que han descubierto el fallo del Ferrari y podrían haberlo solucionado, lo cual es bastante prometedor de cara al próximo Gran Premio que se celebra en Montmeló, porque pueden haber mejorado el rendimiento del monoplaza y, por lo tanto, podemos esperar mejores resultados para el equipo italiano.

Daniel Ricciardo ha sido el único piloto que más o menos se ha mantenido cerca de los tres primeros en la tabla de tiempos ya que su diferencia con respecto a Fernando Alonso ha sido de 2 décimas y con respecto a Grosjean el tiempo de diferencia ha sido de más de medio segundo.

A partir de ahí, el resto de pilotos ha conseguido tiempos notablemente peores puesto que no han conseguido mejorar la diferencia de un segundo o más que han tenido los tres primeros (Grosjean, Vettel y Alonso).

Parece que Red Bull y Ferrari han dado con la tecla que les impedía conseguir buenos resultados. Esperemos que estas mejorías sean reales y en Barcelona podamos ver a Alonso en los puestos de arriba.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.