La F1 sigue probando en Mugello

Kobayashi y Grosjean, los más rápidos del segundo día

Romain Grosjean/ lainformacion.com

Romain Grosjean/ lainformacion.com

La Fórmula 1 sigue en Mugello con los test colectivos. Los equipos están aprovechando estos días para probar ciertas piezas e introducir mejoras de cara a las próximas pruebas mundialistas. Durante el día de hoy han sido 10 los pilotos que han estado rodando con los monoplazas en el trazado italiano. Los equipos Toro Rosso y Red Bull han sido los únicos que han tenido en el asfalto a sus dos pilotos. El resto de equipos sólo han tenido probando a uno de sus pilotos, por lo que han podido centrarse en todas las mejoras y novedades que se habían programado para hoy.

Sauber y Lotus han sido los equipos que han terminado liderando la tabla de tiempos con Kamui Kobayashi y Romain Grosjean al volante del C31 y del E20. El japonés y el galo han conseguido el mismo tiempo e incluso la misma milésima, por lo que la igualdad entre los dos monoplazas ha estado patente en la sesión de hoy. La diferencia ha sido que Grosjean, que ha completado 96 giros, ha estado al frente de la tabla de tiempos durante gran parte de la tarde a diferencia del japonés, que ha completado 87 vueltas y que ha logrado su mejor tiempo a falta de cuatro minutos para el final de la sesión. 

Por detrás, Sebastian Vettel parecía aguantar el ritmo del Lotus de Grosjean y al final ha terminado en la tercera posición con una diferencia de +0"222 con respecto a los tiempos del piloto de Lotus y de Kamui Kobayashi, de Sauber.

El segundo piloto de Red Bull, Mark Webber, ha terminado justo por detrás de su compañero a sólo 8 centésimas del actual Campeón del Mundo.

Felipe Massa, con muchas más vueltas que sus principales rivales, ha estado por detrás de los RB a 3 décimas del piloto australiano y a más de medio segundo de los pilotos más rápidos.

Michael Schumacher ha sido el piloto que más vueltas ha hecho en la jornada de hoy. El alemán ha completado 144 giros al trazado italiano en busca de un mejor entendimiento de su Mercedes. Su mejor tiempo ha sido el octavo en la tabla de tiempos, por lo que se deduce que el 'Kaiser' no ha ido a buscar buenos tiempos sino adaptarse a su monoplaza en tandas largas.

Mañana seguirán los entrenamientos colectivos en Mugello en la que será la última jornada de estos test de temporada en la que participan todos o casi todos los equipos de la parrilla.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.