Casey Stoner no quiere seguir

Se plantea su retirada al final de la temporada

Casey Stoner/ lainformacion.com

Casey Stoner/ lainformacion.com

Casey Stoner parece que no quiere seguir sintiendo la presión del motociclismo profesional y no quiere seguir arriesgando su vida cada vez que se enfunda el mono y se sube a la MotoGP. El piloto australiano parece que está prácticamente seguro y que anunciará su retirada a los 26 años, al final de la presente campaña. De esta forma podría pasar más tiempo con su familia y no estaría viajando por todo el mundo durante todo el año.

La noticia ha sorprendido a todo el mundo. Según han adelantado en la revista Solo Moto, el piloto australiano ya les ha comunicado a los responsables del equipo Repsol Honda su decisión de dejar de competir. Si esta decisión no la toma a partir de la próxima temporada lo hará en 2014. A los responsables de Honda se lo comunicó antes de conseguir la victoria en Jerez.

En la temporada 2009 Casey Stoner tuvo que parar porque sufrió una serie de problemas que se achacaron a un agotamiento debido al estrés pero que finalmente se descubrió que era por una intolerancia a la lactosa. Durante esta etapa ya se especuló con la posible retirada del piloto australiano porque su problema parecía bastante evidente y se vió obligado a dejar de competir.

Parece ser que desde ese momento Stoner ha empezado a ver las cosas desde otro punto de vista. Además, a todo esto habría que añadir su reciente paternidad, que no puede disfrutar de su familia por estar casi todo el año fuera de su casa y lejos de su familia y otros factores ajenos al piloto pero relacionados con el riesgo que conlleva el motociclismo como las caídas a 300 km/h o las muertes de pilotos como Marco Simoncelli. Todo apunta a que ha meditado seriamente la opción de seguir pilotando para Honda pero que al final de la temporada dejará de competir y sino, como muy tarde en 2014 ya no seguirá pilotando.

Casey Stoner ya se ha proclamado Campeón del Mundo en dos ocasiones y parece que actualmente no tiene nada que le anime a seguir compitiendo. Además, considera que los riesgos a los que se expone en cada gran premio son mucho más elevados que beneficios que consigue. Parece que los acontecimientos vividos en la última temporada le han hecho pensar y según se ha podido saber su decisión está clara.

Sería una pena dejar de ver en pista a un piloto como Stoner, pero es cierto que los pilotos arriesgan mucho en cada carrera en la que participan.

Esto no es algo nuevo ya que incluso Jorge Lorenzo se planteó esta opción la temporada pasada después del accidente que le costó la vida a Marco Simoncelli.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.