Webber pilotará para Ferrari

Massa no renovará

Mark Webber/ lainformacion.com

Mark Webber/ lainformacion.com

Mark Webber es uno de los pilotos con los que mejor se lleva Fernando Alonso. Esto no quiere decir que sean íntimos amigos, porque la parrilla de la Fórmula 1 no se caracteriza precisamente por las amistades, pero sí que quiere decir que tienen bastante buena relación entre ellos pese a ser rivales en la pista.

La sitaución que vive a día de hoy el equipo Ferrari es bastante complicada porque sólo uno de sus dos pilotos es capaz de sacar el máximo rendimientos del monoplaza. Esto ha generado incomodidades dentro del equipo, básicamente porque están pagando un sueldo muy elevado a un piloto que les sale rentable. Felipe Massa no ha conseguido resultados buenos esta temporada y la pasada campaña tampoco fue precisamente muy exitosa ni para el piloto brasileño ni para el equipo italiano.

Ante esta situación, parece que los responsables del equipo han tomado la decisión de no renovar el contrato del piloto brasileño, que termina el año que viene. Massa ya sabe que no seguirá al volante de un Ferrari después de unas temporadas en las que no ha conseguido demostrar que es un piloto adecuado para estar en un equipo como Ferrari. Lo más cerca que ha estado de un rendimiento óptimo fue cuando logró un subacampeonato del mundo ahora hace cuatro temporadas, cuando perdió el mundial por un punto de diferencia con respecto a Hamilton.

Con respecto al sustituto del brasileño, en Ferrari tienen claro el perfil de piloto que buscan y Mark Webber es el que más se adapta a las exigencias y necesidades del equipo. El australiano ha crecido a la sombra de un piloto como Sebastian Vettel y no tiene opciones de mejorar en un equipo que sólo se centra en que uno de sus dos pilotos logre los mejores resultados posibles.

Pese a todo, Webber ha mostrado ser un corredor francamente fiable y muy regular. Esta temporada ha estado cerca de los puestos de cabeza en todas las carreras y en cuanto al estilo de conducción hay que decir que es un corredor experimentado que se asemeja bastante a de Fernando Alonso.

Lo cierto es que Ferrari tiene una academia de pilotos detrás y que Sergio Pérez podría llegar a ocupar el puesto de Felipe Massa, no obstante parece que en Ferrari prefieren seguir formando al piloto para que adquiera la máxima experiencia posible. El objetivo es que en un periodo de dos años el mexicano llegue a ser compañero de Alonso, pero mientras tanto, Mark Webber será el que ocupe el volante de Massa, un corredor que no ha demostrado nada y que no tiene pinta de que sea capaz de mostrar el nivel mínimo para estar en este equipo.

SÍGUEME EN TWITTER: @XimoArregui

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.