Esta temporada promete para Lorenzo

Parece que le ha tomado la medida a Stoner

Jorge Lorenzo y Casey Stoner/ lainformacion.com/ EFE

Jorge Lorenzo y Casey Stoner/ lainformacion.com/ EFE

La temporada 2012 de MotoGP tiene pinta de que será muy disputada. Se han celebrado dos grandes premios y lo cierto es que las sensaciones que ha dejado la categoría reina no pueden ser mejores. Los candidatos al título mundial al final de la temporada siguen siendo los mismos que el año pasado, Casey Stoner y Jorge Lorenzo principalmente, pero por detrás hay ciertos animadores como Dani Pedrosa o Ben Spies que se encargan de poner un poco de emoción a las pruebas aunque de cuando en cuando otros pilotos como Nicky Hayden, Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow o Héctor Barberá aparecen en escena para dar juego y espectáculo durante las carreras, pero lo cierto es que los grandes favoritos al título son el piloto mallorquín y el australiano.

El año pasado ya ofrecieron carreras muy emocionantes pero esta temporada parece que será diferente. Jorge Lorenzo ha hecho una pretemporada un tanto mala, sin embargo el inicio de la temporada ha sido muy bueno, lo que quiere decir que Yamaha no quiere estar otro año sin un título mundial. Casey Stoner sigue siendo igual de fuerte que el año pasado y, de hecho, durante los meses de pretemporada mostró un dominio aplastante. Inicialmente parecía que la temporada 2012 sería cómoda para el de Honda pero parece que no será así.

Jorge Lorenzo ya le arrebató la victoria en el primer Gran Premio del curso en Qatar. El mallorquín sacó petróleo de un error del piloto australiano y al final ganó la primera prueba del año. Este fin de semana se ha vuelto a ver un interesante duelo entre los dos pilotos, pero parece que el piloto español de Yamaha tiene tomada la medida al de Repsol Honda y este año las cosas van a ser bastante diferentes al pasado.

Parece ser que Jorge Lorenzo ha estudiado bien a su rival y sabe que atacarle no va a servir de nada, por lo que este año ha optado por meter presión, algo que parece funcionar mejor que entrar en una lucha cuerpo a cuerpo con el 'Aussie'.

Después de la carrera de ayer Jorge Lorenzo parece haberse dado cuenta de que esta temporada tiene opciones de lograr renovar su título mundial. El piloto está confiado y parece que está en un gran estado de forma, lo cual es muy positivo para él mismo, para Yamaha y para la afición, porque así nos aseguraremos bonitos duelos entre los pilotos de Honda y Yamaha. Lorenzo parece haber madurado y haber hecho un trabajo intenso en lo relativo a su rival, al que ha estudiado mucho durante la pretemporada.

Hay que reconocer que al principio de los entrenamientos de antes de que se iniciara la campaña, pocos esperábamos ver a Lorenzo luchar con el actual Campeón del Mundo porque las Honda iban muy finas y las Yamaha tenían muchos problemas. Pese a en Yamaha han trabajado muy bien y mucho para lograr estar a la altura de las Honda. Una vez conseguido esto, Jorge Lorenzo es el encargado de hacer el resto, que es pilotar y luchar por la victoria. A esto habría que añadir que el australiano parece no estar cómodo del todo con la 1.000, algo que le lleva a cometer errores como en Qatar, sin embargo en Jerez pareció encontrar la configuración correcta, lo que permitió subir a lo más alto del podio.

El optimismo es evidente en el piloto mallorquín, que se ve mejor que el año pasado, de forma que es el único piloto que puede arrebatarle a Stoner el Mundial. Nos esperan carreras muy interesantes este año. Estoy convencido de ello.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.