El Chelsea llega a la F1 de la mano de Sauber

Los dos equipos ya lo han anunciado de forma oficial

El Sauber C31 lucirá un 'Welcome Chelsea' los próximos días

El Sauber C31 lucirá un 'Welcome Chelsea' los próximos días

Como ya anunciamos hace unas semanas, el Chelsea estaba preparando su llegada a la Fórmula 1 de la mano del equipo Sauber F1 Team. Ya pudimos adelantar esta noticia tras la celebración del GP de China al ver en los monoplazas de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi un espacio en el que se podía leer 'Out of the Blue'. Tras esto, en Bahrein, los bólidos de Sauber lucían en el mismo sitio 'True Blue' lo que adelantaba un acuerdo que tardaría poco en llegar.

Después de unas semanas, el equipo de la Fórmula 1 y conjunto londinense de fútbol han hecho oficial este acuerdo mediante un comunicado. A partir de mañana, en los entrenamientos colectivos que se celebrarán en Italia, los monoplazas de Sauber lucirán el patrocinio del Chelsea, sin embargo no será hasta el Gran Premio de España del próximo fin de semana cuando ambas partes presenten con carácter oficial su acuerdo de patrocinio y donde podremos ver el logo del Chelsea, seguramente en la tapa del motor, en el mismo sitio en el que estaba 'Out of the Blue' y 'True Blue'.

La Fórmula 1 y el fútbol son los deportes más vistos más vistos de todo el mundo y, por parte del Chelsea, ha asegurado que este patrocinio podría ser visto por más de la mitad de la población de todo el mundo gracias a que la Fórmula 1 es un deporte que viaja por todo el mundo. Este acuerdo tiene fines económicos porque el objetivo es que la F1, y concretamente Sauber, ayude a que el Chelsea FC sea más conocido por todo el mundo.

El comunicado de prensa emitido por el Chelsea dice que la nueva asociación "incluye el intercambio de conocimientos en ciencias del deporte, el lanzamiento de iniciativas conjuntas comerciales, merchandising, eventos, marketing y oportunidades vinculados a patrocinio". Ron Gourlay, Director Ejecutivo del Chelsea, añadió que les "pareció que el equipo suizo, la cuarta escudería más antigua de los equipos existentes, refleja perfectamente nuestros propios ideales". También ha querido destacar que "en un año en el Chelsea celebra sus 20 temporadas como un equipo de la Premier League, Sauber, lo hace como equipo de F1. Compartimos muchas filosofías desde el desarrollo de jóvenes talentos. Su filosofía de base hacia el desarrollo ha producido algunos de los mejores pilotos de Fórmula 1, lo que refleja nuestra dedicación para desarrollar el talento de jóvenes promesas de fútbol a través de nuestra Academia".

Por su parte, Monisha Kaltenborn, CEO de Sauber F1 Team ha destacado que "una asociación así entre la Fórmula 1 y el fútbol nunca ha existido antes en esta forma, sin embargo, hay numerosos puntos comunes en los dos deportes". 

Ahora sólo falta saber cómo lucirán los monoplazas del equipo Sauber. La primera imagen que llevarán haciendo referencia a este patrocinio será durante los entrenamientos conjuntos en se podrá ver un 'Welcome Chelsea FC' en los C31 de Sauber.

SÍGUEME EN TWITTER: @XimoArregui

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.