Stoner consigue su primera victoria en Jerez

Romano Fenati y Pol Espargaró ganan en Moto3 y Moto2

Casey Stoner/ lainformacion.com

Casey Stoner/ lainformacion.com

Finalmente la lluvia ha sido decisiva en el Gran Premo de España que se ha celebrado en Jerez. Ha estado presente durante toda la jornada y ha influido mucho en los resultados finales. Pese a esto más de 100.000 espectadores se han dado cita en el trazado andaluz para apoyar a los pilotos españoles en su mayoría.

En la categoría de Moto3 la lluvia ha causado estragos. Muchos pilotos han tenido que abandonar debido a las caidas que se han sufrido, que han sido muchas. Romano Fenati ha conseguido su primera victoria mundialista después de esta cerca de conseguirlo en Qatar. El circuito de Jerez era el adecuado para que el italiano consiguiera vencer porque lo conocía y ya anunció que en el Gran Premio de España lucharía por conseguir su primer triunfo. Con la ayuda de la lluvia el joven Fenati ha conseguido imponerse a sus rivales no sin sufrimiento. Por detrás han estado Luís Salom y Sandro Cortese, que han terminado más de 35 segundos por detrás del ganador de la prueba. Maverick Viñales, el principal candidato a conseguir el título al final de la temporada ha terminado en la sexta posición, también a causa de la lluvia.

En Moto2 Pol Espargaró ha subido al primer puesto del podio después de que la carrera se haya suspendido a falta de nueve vueltas para el final. El español ha salido bien y durante las 18 vueltas que se han disputada ha estado en los puestos de arriba. Marc Márquez lideraba la prueba cuando se ha suspendido la carrera, pero no ha sido el ganardor porque se ha contabilizado las posiciones que ocupaban los pilotos en la última vuelta completa que se ha disputado, en la que Márquez rodaba en la segunda posición muy cerca de Espargaró, al que ha adelantado poco después. Ha completado el podio Thomas Luthi. Con esta victoria Espargaró confirma el buen momento de forma que atraviesa actualmente, algo que ya demostró en Losail cuando dominó la carrera durante gran parte de la prueba.

MotoGP no ha estado exento de emociones. Jorge Lorenzo salía desde la pole y Pedrosa por detrás. Al inciarse la carrera no llovía, pero cabía la posibilidad de que esto ocurriera. En este caso en MotoGP no se suspende la carrera, sino que los pilotos entran a cambiar de moto. Jorge Lorenzo y Casey Stoner han sido los protagonistas de esta fiesta del motociclismo. Los espectadores han disfrutado de un bonito duelo entre los dos principales candidatos a llevarse el título mundial al final de la temporada. Finalmente el australiano ha logrado imponerse en esta batalla. Lorenzo ha sido segundo y Dani Pedrosa ha vuelto a subir al podio una vez más en el circuito de Jerez casi dos segundos por detrás de Lorenzo y un poco más de dos segundo de diferencia con respecto a Stoner. Álvaro Bautista y Héctor Barberá también han tenido una actuación destacada, porque han quedado sexto y décimo respectivamente.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.