La lluvia será decisiva

Todo apunta a que la carrera será en mojado

Dani Pedrosa/ lainformacion.com

Dani Pedrosa/ lainformacion.com

Ya ha dado comienzo el Gran Premio de España de motociclismo. Esta es una de las pruebas más importantes del calendario por la cantidad de aficionados que llegan de todas partes del mundo, pero especialmente del territorio español. Si la prueba ya presentaba emocionante después de la primera carrera del año, ahora hay que añadir el factor climatológico, ya que todo apunta a que la lluvia estará presente durante todo el fin de semana.

Los pilotos ya han salido hoy a la pista y la lluvia ha sido la gran protagonista de la jornada con permiso de Dani Pedrosa. Para mañana se espera más lluvia y para el domingo el pronóstico es el mismo. Los pilotos tendrán que estudiar bien las condiciones de la pista para salir con las gomas apropiadas.

Es importante que para mañana sepan si el asfalto se seca rápido o no, porque la salida va a ser fundamental en las tres categorías si efectivamente la lluvia hace acto de aparición para la carrera del domingo.

En cuanto a los entrenamientos libres de la jornada de hoy hay que destacar que no han habido muchas sorpresas.

En Moto3 la primera sesión de entrenamientos libres la ha dominado Romano Fenati, que llega a Jerez con muchas ganas de dar otra sorpresa. Después de la carrera de Qatar el italiano aseguró que Jerez era un circuito que conocía y que lucharía por la victoria. Esa ha sido la mentalidad con la que ha salido a la pista. Por detrás Maverick Viñales siguiendo de cerca al italiano ha conseguido el segundo mejor tiempo de la primera sesión de libres. Sandro Cortese ha estado cerca de los dos pilotos, que no han conseguido grandes tiempos debido a la lluvia intermitente.

La segunda sesión de libres ha terminado con Oliveira, Cortese y Viñales. Dos de los tres pilotos ya han estado en el top 3 en la primera sesión, de forma que son candidatos, como mínimo, a subir al podio.

En Moto2 el único que ha repetido posición entre los tres primeros ha sido Johann Zarco, que ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión y el segundo mejor crono en la segunda. De los favoritos, Iannone ha estado por detrás de Zarco en la FP1. En la FP2 el italiano ha bajado mucho su rendimiento y eso se ha notado en su posición en la tabla de tiempos. Marc Márquez, por su parte ha ido de menos a más. De la decimocuarta posición de la FP1 ha pasado a la quinta posición en la tabla de tiempos.

En MotoGP la primera sesión de libres ha estado marcada, como no podía ser de otra forma, por la lluvia, que ha hecho que la mayoría de los pilotos no salieran de su box. Sólo han sido tres los pilotos que han salido a pista. Silva, Bradl y DePuniet han sido los únicos 'valientes' que han rodado. La FP2 ha sido diferente y todos los pilotos han salido a la pista. En esta sesión Dani Pedrosa ha sido el claro dominador y ha terminado por delante de Valentino Rossi, al que ha aventajado en más de medio segundo. El tercero en la tabla de tiempos ha sido Jorge Lorenzo, cuyo tiempo ha sido de un segundo y una décima más que el de Pedrosa.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.