Red Bull no lo tendrá fácil

Saben que no están tan bien como las temporadas pasadas

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

La temporada 2012 de Fórmula 1 ha empezado de forma sorprendente para todos los aficionados y, seguramente, también para todos los equipos, en especial para Red Bull por los resultados obtenidos en las primeras carreras. El equipo ha sido una incógnita constante en los entrenamientos libres, las sesiones clasificatorias y, sobre todo, en las carreras.

Una de las cosas de las que más se ha hablado en este inicio de temporada es de la igualdad existente. hacía años que no se veía una Fórmula 1 tan igualada y tan competitiva, algo que es realmente positivo para el espectáculo, porque ya no son previsibles las carreras, algo que ocurrió la pasada temporada y la anterior y acabó por cansar a los aficionados al automovilismo. En parte, ha ayudado a esta igualdad el hecho de que Red Bull no haya encontrado todavía su camino, es decir, no han conseguido sacar el máximo partido a su monoplaza y eso da opciones a un buen número de equipos.

La pretemporada no fue mala ni para Vettel ni para Webber, no obstante, la gran revelación fue McLaren que optó por un diseño de monoplaza mucho más clásico y que demostró al mundo que el trabajo realizado durante el invierno fue inmejorable.

La temporada empezó en Australia y Sebastian Vettel dejó bien claro en Melbourne que este curso las cosas no serían tan fáciles. El piloto alemán terminó la sesión clasificatoria en la sexta posición, algo que la temporada pasada era casi impensable. En carrera logró ascender hasta el segundo puesto mientras que Mark Webber terminaba la carrera en la cuarta posición.Las sensaciones que dejaron no fueron para nada buenas. Red Bull tenía problemas.

La segunda prueba fue en Malaysia y bajo la lluvia. El alemán nunca ha sido especialista con la pista mojada, pero una vez más quedó patente el bajo rendimiento del Red Bull. Mientras Mark Webber peleaba por sumar puntos y tenía a tiro el podio, aunque finalmente terminó cuarto, Sebastian Vettel naufragaba bajo la lluvia de Malaysia y cruzó la línea de meta en el puesto 11. Sin dudas estábamos asistiendo a uno de los peores momentos del bicampeón del mundo, que no conseguía obtener los resultados esperados.

La carrera de China nos volvió a dejar una imagen mala del equipo. Pese a esto los resultados fueron notablemente mejores que en Malaysia. Vettel iniciaba la prueba en la decimoprimera posición y Webber en la sexta plaza. Al terminar la carrera el australiano fue cuarto y su compañero de equipo quinto. Esto parece que no gustó mucho a Vettel, que no había conseguido terminar por delante de su compañero más que en una carrera de las tres disputadas hasta ese momento.

Parece que esto animó a Vettel y en la carrera de Bahrein mostró la imagen que se esperaba de Red Bull. Después de haberse quitado la etiqueta de favoritos para revalidar el título, los de Red Bull lograron la pole position cuando nadie lo esperaba. El rendimiento de McLaren hasta ahora ha sido muy bueno, por lo que se esperaba una interesante lucha entre Red Bull y Mclaren, pero no llegó y Vettel se impuso con autoridad. Mientras, Webber seguía a su ritmo, otro cuarto puesto.

Parece que en Red Bull han vuelto a la realidad y después de dominar claramente las últimas dos temporadas el campeonato de 2012 no será tan fácil. De hecho en el propio equipo son conscientes de ello y ya han ido avisando a los aficionados, asegurando a diversos medios que "no estamos tan seguros de estar como antes". Vettel ha dicho también que "no estoy del todo contento con donde estamos".

Red Bull ha empezado a trabajar duro para volver a ser el equipo dominador del mundial y preparan muchas mejoras para el Gran Premio de España, motivo por el que los test de Mugello van a ser fundamentales en el futuro próximo de Red Bull.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.