Cambios en Jerez

Algunos pilotos correrán con un chasis diferente

Julián Simón/ motogp.com

Julián Simón/ motogp.com

Tras la primera carrera del Mundial de Motociclismo, celebrada en Qatar, muchos pilotos han decidido realizar cambios de cara a la segunda cita del calendario, el Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Jerez. Algunos de los pilotos de Moto2 y Moto3 no están contentos con el rendimiento de sus motos y han sido incapaces de adaptarse a ellas después de toda la pretemporada, los primeros entrenamientos y la primera carrera de la temporada.

Julián Simón es uno de los pilotos que han decidido introducir cambios significativos en su moto. El piloto del equipo Blusens Avintia ha decidido cambiar de chasis para la prueba de Jerez. El de Villacañas no ha conseguido adaptarse al chasis de FTR, con el que no se siente cómodo sobre todo en frenada y entrada en curva. Después del GP de Qatar, el equipo ha estado manteniendo numerosas conversaciones y finalmente Suter será la encargada de suministrar el chasis del piloto español de la categoría de Moto2. Parece que no ha quedado contento con el resultado que tenía FTR en la moto del equipo Blusens Avintia y muestra de ello fue el decimoquinto puesto que consiguió en Losail.

Esta noticia ha cogido por sorpresa a todo el mundo, básicamente porque Simón ha estado toda la pretemporada con el FTR, intentando adaptarse a ese chasis pero no ha conseguido los resultados que esperaba. Ha aguantado unos meses, en los que ha intentado conseguir sacar lo mejor de FTR, pero después de la prueba de Qatar el de Villacañas ha decidido cambiar a Suter.

Al parecer, las características del chasis Suter se adaptan mejor al estilo de conducción de Julián Simón, muy agresivo en las frenadas. Por este motivo no se encontraba cómodo con el chasis que actualmente montaba en su Moto2, porque no le permitía apurar y realizar frenadas fuertes, uno de los puntos fuertes del pilotos.

Julián Simón no es el único piloto que va a montar un chasis diferente en Jerez, porque en la categoría de Moto3, Efrén Vázquez y Adrián Martín tambien van a hacer la misma jugada. Los dos pilotos del JHK LaGlisse no montarán el chasis Honda estándar y han optado por cambiar a FTR, con el que esperan mejorar los resultados de la primera carrera de la temporada.

Tanto Efrén Vázquez como Adrián Martín parecen estar contentos con el cambio ya que son conscientes de que se realiza porque así tendrán un mejor rendimiento en su Moto3, lo cual les da cierto optimismo para la prueba de este domingo.

Los del equipo LaGlisse parece que no son los únicos que han considerado que cambiar de chasis será mejor, porque el representante del equipo Gresini en la categoría de Moto3, Nicco Antonelli también montará el FTR en su moto. Al parecer han sido varios los equipos que han pensado en hacer este cambio porque el rendimiento del chasis de Honda no es el que esperaban en un principio. No obstante, a diferencia de los equipos Gresini y LaGlisse, el resto han decidido esperar un poco más para introducir cambios en lo relativo al chasis.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.