Raikkonen no se sorprende por el podio

"Podría haberlo hecho antes también"

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en el podio/ lainformacion.com/ Getty Images

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en el podio/ lainformacion.com/ Getty Images

El segundo puesto conseguido ayer por Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bahrein parece que no ha extrañado a nadie. La verdad es que el piloto ha dejado muestras de su nivel desde los primeros entrenamientos de la prertemporada y esto se ha visto confirmado en Bahrein, en el cuarto Gran Premio de la temporada, cuando los Lotus han mostrado una superioridad digna de un equipo que aspira a luchar por el mundial.

Desde hace semanas se habla de la igualdad que podemos ver esta temporada en la parrilla de la F1 y por ese motivo no es extraño ver a pilotos como Romain Grosjean, Kimi Raikkonen o Sergio Pérez subiendo al podio al terminar una prueba.

Esto mismo ocurrió ayer. Grosjean y Raikkonen acompañaron a Sebastian Vettel en el podio al finalizar la carrera, pero la historia va un poco más allá, porque el finlandés empezó la prueba desde el puesto número 11 de la parrilla. Al caer la bandera a cuadros era segundo, lo que quiere decir que adelantó nueve posiciones. Si lo pensamos detenidamente, de haber salido más arriba es probable que 'Ice Man' hubiera ganado la prueba porque la diferencia final con Vettel no fue tan grande.

La verdad es que el resultado conseguido ayer no es ninguna sorpresa, en primer lugar porque la igualdad esta temporada es máxima, lo que nos permite ver ciertas cosas como a Rosberg ganando una carrera, a Sergio Pérez en el segundo puesto del podio o a los dos Lotus acompañando al actual Campeón del Mundo. En segundo lugar, el resultado de ayer no es extraño porque los Lotus han demostrado que son monoplazas muy rápidos y muy fiables, lo que les ha llevado a estar en los puestos de arriba desde el primer momento.

La capacidad del E-20 es abrumadora y quedó patente ayer cuando en las largas rectas de Bahrein los Lotus adelantaban sin problemas a sus rivales. La realidad es que esta temporada pilotos y equipos como Romain Grosjean, Kimi Raikkonen y Lotus van a ser grandes animadores de la temporada, básicamente porque en los circuitos rápidos del calendario, como el de Bahrein, podremos verlos arriba.

Kimi Raikkonen en un acto más de 'humildad' ha dicho que a él no le extraña el resultadoo de ayer y ha añadido que podrían haber subido al podio también en las tres carreras anteriores. La verdad es que el tercer puesto en clasificación de Australia, primera carrera del año, ya nos sirvió para deducir que los Lostus podrían estar arriba.

Ahora se confirma y tendremos que ver cual es su rendimiento en pruebas como la de Canadá o la de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps o en el Gran Premio de la India.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.