Vettel gana en Bahrein

Raikkonen y Grosjean completan el podio

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Después de toda la polémica surgida con respecto a la celebración del Gran Premio de Bahrein, los monoplazas comenzaban la carreras a las 14:00 hora española y lo cierto es que la prueba ha sido la más emocionante de las cuatro que se llevan disputadas.

Sebastian Vettel dio un golpe encima de la mesa y lograba salir desde la pole position en el circuito de Sakhir, lo que daba muestras de una notable mejoría en el Red Bull del actual Campeón del Mundo. Al apagarse los semáforos el alemán conseguía mantener su primera posición y fue capaz de aguantar los ataques de los pilotos que tenía por detras, pilotos como Jenson Button y Lewis Hamilton. En la primera frenada, Alonso lograba ascender desde la novena hasta la quinta posición, pero tras la laegría inicial, el Ferrari volvía a la realidad poco después. Otra de las salidas destacadas ha sido la de Kimi Raikkonen que subía muchas posiciones y nos dejaba ver lo que sería toda la carrera.

Las primeras vueltas y hasta que han llegado las paradas en boxes han sido un constante baile de posiciones, por lo que los espectadores han podido disfrutar de numerosos adelantamientos y luchas por mantener la posición. Poco a poco Sebastian Vettel conseguía ir ampliando su distancia con respecto a los rivales, pero los Lotus empezaban a demostrar sus poderío y Grosjean empezaba a quitarse rivales de en medio sin mucha complicación. Lo mismo ha estado haciendo Kimi Raikkonen hasta que los dos pilotos se han puesto segundo y tercero respectivamente.

Después de las primeras entradas hemos visto los primeros fallos y en este sentido el más perjudicado ha sido Hamilton, que ha bajado muchas posiciones. Ya en pista, los Ferrari dejaban ver sus vergüenzas una vez más. Como ya anticipamos hace unos días este no era el mejor Gran Premio para el equipo italiano y ha quedado de manifiesto al ver como los rivales de Alonso y Massa eran capaces de adelantarlos sin muchos problemas.

Los pilotos de Lotus han estado en su lucha y Grosjean ha dejado pasar a Kimi, que llevaba muchísimo mejor ritmo. El objetivo era dar caza a Vettel y lo ha hecho, incluso el alemán ha tenido que defender con uñas y dientes para aguantar su primera posición. En plena lucha han llegado las segundas paradas y de nuevo Hamilton tenía un problema con su pit stop.

Las últimas vueltas de la carrera han seguido el guión marcado y la lucha en la cabeza ha sido emocionante, aunque Vettel ha ido poco a poco aumentado la distancia hasta llegar a los 3 segundos. Grosjean ha decidido levantar el pie del acelerador y aguantar su posición de podio.

Por detrás Alonso ha estado peleando por ocupar la sexta posición con Paul Di Resta y en el último giro ha peleado con el Force India pero finalmente no ha sido capaz de adelantarlo y se ha conformado con la séptima posición, un buen resultado visto lo visto.

Al final, Vettel ha conseguido la victoria y se pone líder de la general después de un inicio de temporada de lo más inestable para el equipo Red Bull. Por detrás Kimi Raikkonen y Romain Grosjean han completado el podio. El finlandés podría haber mejorado su posición de haber hecho una calificación mejor, porque hay que recordar que salía desde la posición 11 de parrilla.

El Top 10 lo han completado Webber, Rosberg, Di Resta, Alonso, Hamilton, Massa y Schumacher.

Puedes seguirme en Twitter: @XimoArregui

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.